• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:51
 
 

EDUCACIÓN

El boletín de notas más aplaudido en internet: "Sobresaliente en ser una niña feliz"

Un profesor ha decidido colgar en internet las 'otras' notas que no figuran en su expediente académico y que valora por encima de los conocimientos teóricos.

Las notas virales de Ramón Rodríguez, un profesor de Sevilla que ha colgado en Twitter las calificaciones de sus alumnos en asignaturas que trascienden los libros de texto ProfeRamonRG
Imagen de un colegio junto a las notas virales de Ramón Rodríguez, un profesor de Sevilla que ha colgado en Twitter las calificaciones de sus alumnos en asignaturas que trascienden los libros de texto. TWITTER @Profe_RamonRG

Llegan las vacaciones de Semana Santa y los temidos boletines escolares con las notas de los alumnos en este segundo trimestre que toca a su fin. Aunque no todos los estudiantes deben preocuparse, sobre todo si su profesor se dispone a extraer los mejor de ellos más allá de las calificaciones numéricas que se impriman en los boletines.

Es el caso de Ramón Rodríguez, un maestro de Sevilla que da clases a niños en el colegio y forma a futuros profesores en la universidad. Sus notas se han hecho virales tras compartir en Twitter la extraordinaria valoración que hace de sus alumnos.

A través de su cuenta en Twitter, @Profe_RamonRG, este profesor ha demostrado que le importa que sus alumnos aprendan algo más que matemáticas, historia o geografía.

Para Ramón, las lecciones del día que no pueden pasar por alto sus pupilos versan sobre cosas tan cotidianas como ser generosos con los compañeros, jugar con ellos o reír y ser feliz durante su estancia en el colegio.

Así lo ha demostrado en un curioso boletín de notas que se ha hecho viral en Twitter con más de 11.000 reacciones positivas y compartido por más de 4.500 usuarios en apenas cuatro días.

Ramón Rodríguez demuestra en sus redes sociales y en su blog que es más importante que un niño se lo pase bien en clase para que de esta manera aprenderá de verdad y con ganas.

"Intento personalizar para que cada uno tenga sus 'otras notas' lo más fiel a la realidad. Creo que, más allá de lo bonito, es una gran información para sus papis que rara vez tienen entre manos", escribe el profesor en redes sociales.

"Pero los habrá suspensos, ¿o no?", le pregunta una tuitera. "Trato de buscar siempre aquello en lo que sacan 'notazas', siempre positivo, como diría aquél...", contesta Rodríguez. "Me gusta que todos saquen sobresaliente, que sea un elogio para ellos, así que busco aquello en lo que destaquen y lo que se les dé muy bien. Aspectos que aún tienen que mejorar me gusta hablarlo con ellos y sus familias personalmente", explica en otro mensaje.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El boletín de notas más aplaudido en internet: "Sobresaliente en ser una niña feliz"