• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SUCESOS

Una joven intenta vengarse de su expareja e incendia por error la casa de sus vecinos

En el terrible suceso murió un perro por inhalación de humo y 14 personas tuvieron que ser desalojadas corriendo un grave peligro su vida.

Un bombero trata de apagar las llamas de un incendio. ARCHIVO
Un bombero trata de apagar las llamas de un incendio. ARCHIVO

Una joven ha sido detenida después de prender fuego a una casa de Jerez de la Frontera (Cádiz) al confundirla con la que habitaba en el mismo su expareja, ha informado este viernes la Policía.

La joven ha sido detenida junto al hombre que le ayudó a perpetrar su venganza y que originó un incendio de gran virulencia en el que murió un perro y que, según relata la Policía, puso en grave peligro la vida de las catorce personas que en esos momentos se encontraban en sus domicilios en el edificio.

El suceso ocurrió sobre las ocho de la mañana cuando ambos detenidos se acercaron hasta la fachada del edificio, ubicado en la calle Bélgica, en el distrito sur de la ciudad de Jerez. Allí, el hombre trepó unos metros hasta alcanzar las ventanas de los pisos de la planta baja. Lanzó entonces un artefacto incendiario a través de una ventana, pensando que se trataba de la vivienda de la expareja de la mujer, el objetivo de la venganza.

Sin embargo se confundió de ventana y el artefacto entró en la de sus vecinos. Rápidamente se declaró un incendio en la habitación de uno de los hijos de la familia vecina, que en ese momento no estaba en la casa.

En escasos minutos las llamas prendieron con gran virulencia y el incendio tomó grandes dimensiones, cubrió de humo la totalidad de la vivienda y se extendió por las escaleras, zonas comunes de la finca e incluso la fachada. Especial riesgo corrieron las dos personas que ocupaban la vivienda donde se originó el fuego ya que les pilló durmiendo.

Ambos fueron alertados cuando el humo ya cubría su habitación y pudieron escapar de las llamas de forma precipitada, sin tiempo para poder salvar la vida del perro de la familia, que murió por inhalación de humo en el salón de la casa.

Una vez extinguido el incendio, los agentes de la Brigada de Policía Científica realizaron la inspección ocular técnico-policial y descartaron lo que en un principio podía parecer un incendio eléctrico accidental. Localizaron restos de un material que resultó ser una sustancia acelerante del fuego.

Las pesquisas policiales llevaron a identificar, localizar y detener a los dos presuntos autores, que han sido acusados de un delito de incendio y de un delito de maltrato animal agravado con resultado de muerte.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez, cuyo titular decretó su ingreso en prisión preventiva comunicada.

Tras su detención, la Policía ha confirmado que la mujer había tratado de vengarse de su expareja y que para ello había contactado con el hombre detenido, que fue el autor material del incendio siguiendo las indicaciones de la mujer y confundiéndose de ventana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una joven intenta vengarse de su expareja e incendia por error la casa de sus vecinos