• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

NACIONAL

Retiran tras la polémica una oferta de empleo para personas con discapacidad que no iban a remunerar

La empresa solicitante, Grupo Norte, ha pedido disculpas por la convocatoria y ha alegado que se ha producido un "error".

Oferta de empleo para secretario sin remuneración del Grupo Norte. 20 Minutos
Oferta de empleo para secretario sin remuneración del Grupo Norte. 20 Minutos

Grupo Norte, empresa vallisoletana multiservicios, ha decidido retirar una de sus solicitudes de trabajo en infojobs tras recibir miles de críticas por las condiciones del puesto. El anuncio se colgó el pasado miércoles 3 en la página web, donde se anunciaba un empleo como recepcionista sin remuneración en Alcobendas, según ha informado el diario 20 minutos.

La oferta era la siguiente: “Empresa Grupo Norte selecciona recepcionista cuya función será la emisión y recepción de llamadas, gestión del correo electrónico, gestión de correo/valija, recepción de trabajadores”. Este trabajo suponía unas 35 horas semanales  y, para acceder al puesto, era requisito indispensable “tener el certificado de discapacidad superior al 33%

Esta oferta recibió hasta setenta solicitudes, según 20 minutos, sin embargo recibió aún más críticas. Finalmente, la empresa retiró la convocatoria alegando un "error" y pidiendo disculpas.

Esta oferta ha resultado extraña tras las declaraciones del presidente del Grupo Norte, José Rolando Álvarez, en un curso de verano en la Universidad Complutense de Madrid. Según el mismo diario, Álvares estaba a favor de subir los salarios cuando se aumenta la productividad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Retiran tras la polémica una oferta de empleo para personas con discapacidad que no iban a remunerar