• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Un pelotari le arranca de un mordisco la cabeza a un gallo vivo durante una fiesta con amigos

Varias asociaciones animalistas han denunciado públicamente el comportamiento que refleja el campeón de pelota vasca entre risas.

Varias organizaciones animalistas han denunciado este martes al pelotari francés Bixente Larralde por el comportamiento que refleja en un vídeo que ya se ha hecho viral en las redes sociales.

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) se ha sumado a las denuncias públicas realizadas contra Larralde "por arrancar con los dientes la cabeza a un gallo entre risas", remarcan desde la asociación.

Las imágenes fueron difundidas a través de un vídeo y provocaron que la Fundación Brigitte Bardot recurriera a los tribunales. A través de un tuit, el partido animalista critica que Larralde ejerce "la pura violencia hacia los animales", y subraya que "así de cruel y sádica es la diversión del campeón de pelota vasca".

Al parecer, el pelotari francés se encontraba en la localidad de Hasparren, situada en el departamento de Pirineos Atlánticos, cuando sucedieron estos hechos en un encuentro con amigos, recogido en el vídeo.

La Fundación Brigitte Bardot, que calificó las imágenes de "impactantes y repugnantes", anunció que llevará a Larralde a los tribunales y que, si se lo condenara, podría pagar una multa de 30.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un pelotari le arranca de un mordisco la cabeza a un gallo vivo durante una fiesta con amigos