• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Pablo Iglesias ficha por un medio independentista y se define como "periodista crítico"

En una conexión telefónica del programa matinal 'El món a Rac1', Pablo Iglesias ha asegurado estar contento, relajado y con ganas de hacer cosas.

El exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lee un libro tras cortarse el pelo y dejar atrás su icónica coleta. DANI GAGO
El exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lee un libro tras cortarse el pelo y dejar atrás su icónica coleta. DANI GAGO

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, se incorporará como colaborador de Rac1 el próximo mes de septiembre en una tarea que él mismo ha definido de "periodista crítico" y que ha augurado que se le dará "bastante mejor" que la labor institucional. La combinará con otras colaboraciones en medios como CTXT (digital) y la docencia en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

En una conexión telefónica durante la presentación del programa matinal 'El món a Rac1', Iglesias ha asegurado estar contento, "muy relajado y con muchas ganas de hacer cosas".

Tras abandonar la primera línea política después de las elecciones de la Comunidad de Madrid, ya había trascendido que Iglesias se incorporaría en septiembre a un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Cataluña (UOC), que ha definido como "una oportunidad maravillosa".

Este viernes, el exvicepresidente del Gobierno ha recordado que ya había manifestado su deseo de dedicarse al "periodismo crítico", una tarea que ve como "un compromiso con la libertad y la democracia".

Tras su abandono de la política, ha asegurado que "tocaba" estar "callado". "Cuando uno se va no puede en ningún caso eclipsar a los que se quedan o molestar a los que se quedan", ha reconocido explicando además que Unidas Podemos cuenta con personas que "suman" más que él y por eso decidió dar un paso atrás. Entre ellas ha citado a la vicepresidenta Yolanda Díaz, a la ministra y actual líder de Podemos Ione Belarra y la ministra Irene Montero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Iglesias ficha por un medio independentista y se define como "periodista crítico"