• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

POLÍTICA

Sánchez admite "errores propios" en la gestión y se justifica por la "urgencia" y la "penuria de recursos"

Anuncia que el luto oficial comenzará cuando todo el territorio se encuentre en la fase 1.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el pleno del Congreso este miércoles donde se autorizará otra prórroga del estado de alarma solicitada por el Gobierno. POOL
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un pleno del Congreso. POOL

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles disculpas a los ciudadanos por los errores cometidos en la gestión de la crisis, tanto por la urgencia en los tiempos para la toma de decisiones como por la "penuria en los recursos". Lo ha hecho al mismo tiempo que mostraba la comprensión con los errores que hayan podido cometer los presidentes autonómicos y el resto de representantes públicos.

Al final de su intervención de esta mañana ante el pleno del Congreso de los Diputados, a donde ha acudido para pedir el apoyo a una prórroga del estado de alarma por otros quince días, Sánchez ha querido hacer un reconocimiento al trabajo de todos los que han trabajado "desde la arena de la gestión pública".

En este contexto también ha pedido disculpas por los "errores propios" que según ha dicho, han sido dictados siempre "por la urgencia en los tiempos, por la penuria en los recursos, por la excepcionalidad y la ausencia de precedentes en la crisis y su tamaño descomunal".

El jefe del Ejecutivo se ha referido a "todos los representantes públicos" de todos los partidos en todos los territorios, a los que les ha correspondido vivir estas semanas desde un puesto de mando, desde la arena de la gestión pública.

JUSTIFICA LOS ERRORES POR LA COMPLEJIDAD DE LAS DECISIONES

"Un reconocimiento que quiero hacer sincero, desde la gratitud y el compañerismo en estos momentos tan críticos y un profundo respeto", ha precisado antes de trasladarles también su "comprensión" por los errores que hayan podido cometer.

Sánchez los ha justificado, al igual que ha hecho consigo mismo, "dada la complejidad y el dramatismo de las decisiones que debían asumir" y por la "urgencia" de las medidas que tenían que tomar y las dificultades para encontrar a tiempo los recursos materiales "imprescindibles".

Ha destacado el hecho de que han tenido que trabajar "codo con codo", más allá de las diferencias puntuales de criterio, de las "declaraciones apresuradas" o del ruido de fondo que se ha producido en muchas ocasiones. Según el jefe del Ejecutio, les ha unido el mismo deseo de salvar vidas y servir al país en medio de la situación más adversa que podían imaginar.

ENFASIS EN RESPALDAR LA GESTIÓN DE SU GOBIERNO

"Hoy, y así deseo que conste en el diario de sesiones, quiero reconocer públicamente su gestión, de todos y cada uno de ellos y quiero hacerlo con el mismo énfasis con el respaldo la gestión de mi gobierno en estas semanas tan críticas", ha afirmado.

No obstante, ha dejado claro que no hay satisfacción posible ante una crisis que comporta la pérdida de seres humanos y que cualquier balance le llenará de pesar.

En este punto, ha anunciado el inicio del luto oficial en el momento en el que todo el territorio nacional se encuentre en fase 1 y ha reiterado que se hará un homenaje público de Estado en el momento en el que las condiciones sanitarias lo permitan y lo ha situado una vez que se alcance la nueva normalidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez admite "errores propios" en la gestión y se justifica por la "urgencia" y la "penuria de recursos"