• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

POLÍTICA

Sánchez descarta cesar a Montón: "Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo"

Sánchez ha querido hacer una declaración a los medios de comunicación para ratificar el apoyo expresado a Montón horas antes por el ministro Ábalos. 

Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Senado
Pedro Sánchez en la sesión de control al Gobierno en el Senado. EP.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado este martes cesar a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, por las supuestas irregularidades en la obtención de un máster en igualdad de género.

"Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo", ha dicho en declaraciones a la prensa en los pasillos del Senado.

Antes de abandonar la Cámara Alta, Sánchez ha querido hacer una declaración a los medios de comunicación para ratificar el apoyo expresado a Montón horas antes por el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Pero si Ábalos se centró en intentar quitar responsabilidad a Montón por las supuestas irregularidades cometidas en su máster, Sánchez ha dirigido su mensaje a alabar el trabajo de Montón como ministra.

"Carmen Montón está haciendo un trabajo como ministra de Sanidad extraordinario. En menos de 100 días se ha recuperado la universalidad de la sanidad pública. El pasado viernes incluso se puso en marcha la tramitación de una ley muy importante para este Gobierno como es la ley de lucha contra la violencia contra los menores. En definitiva, lo que está haciendo durante estos últimos meses es precisamente lo que se le pidió, revertir los recortes en la sanidad pública, recuperar y avanzar en derechos vinculados con la sanidad pública", ha argumentado.

Ante la insistencia de los periodistas para que aclarase si descarta entonces por completo la renuncia de la ministra, Sánchez ha repetido que la ministra "está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez descarta cesar a Montón: "Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo"