• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

NACIONAL

Peligrosa diversión: tres niños resultan heridos tras salir despedidos de atracción en una feria

Dos de ellos con magulladuras y una pequeña con heridas en una pierna, al salir despedidos de una atracción de feria en un accidente.

feria
Imagen de archivo de una atracción en una feria. ARCHIVO

Tres niños de Guadassuar (Valencia) han resultado heridos de diversa consideración, dos de ellos con magulladuras y una pequeña con heridas en una pierna, al salir despedidos de una atracción de feria en un accidente ocurrido sobre las ocho de la tarde de este viernes.

La niña que sufrió lesiones en una pierna, de 11 años, fue trasladada al hospital La Fe de Valencia, donde ha sido intervenida y se encuentra bien, mientras que los otros dos menores -un niño y una niña de 10 años- ingresaron en el hospital de La Ribera por golpes y magulladuras.

El accidente ocurrió sobre las ocho de la tarde de ayer en la Fireta de Guadassuar, que se celebra desde hace años con motivo de la festividad de San Vicente Mártir, al soltarse el pasador del asiento de tres plazas donde iban los niños y salir despedidos, según ha informado a Efe el alcalde del municipio, Salvador Montañana.

El incidente sucedió cuando la atracción, de tipo rueda, estaba parando, y su responsable se dio cuenta y frenó la maquinaria, por lo que fue aparatoso pero no grave, según Montañana.

Según han comentado las familias de los menores al alcalde, que se ha puesto en contacto con ellos para interesarse por el estado de los niños, la niña ingresada en La Fe sufrió heridas en una pierna, de las que ha sido intervenida, y un golpe en la mandíbula.

Los otros dos niños, con magulladuras y algún chichón, han pasado buena noche y están a la espera de una última revisión para recibir el alta hospitalaria. Al lugar, en la calle Gran Vía, se desplazaron una ambulancia SAMU y un vehículo de Soporte Vital Básico, según indica el CICU.

El alcalde se ha puesto a disposición de las familias para lo que necesiten, al igual que los feriantes, cuyas atracciones cumplen con todas las medidas de seguridad y son "muy cuidadosos", según Montañana.

Se trata de una feria que cuenta con atracciones homologadas, que se celebra desde hace muchos años en Guadassuar organizada por el Ayuntamiento y atrae a multitud de vecinos de La Ribera.

Según el alcalde, nunca esta feria, la más antigua de la comarca con 400 años de historia, ha registrado un accidente de estas características. Montañana ha destacado que los feriantes, que son del mismo municipio y son profesionales del sector, están dolidos y se han ofrecido a las familias para lo que puedan necesitar. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Peligrosa diversión: tres niños resultan heridos tras salir despedidos de atracción en una feria