• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TRIBUNALES

Pide dos años de cárcel por la muerte de una niña de 4 años en un colegio por una alergia

El suceso tuvo lugar en un centro durante el almuerzo. La niña tomó de postre un sándwich de nata helado, sin lactosa, que le provocó una fuerte reacción alérgica.

Una niña lleva a cabo varios ejercicios en su cuaderno en un colegio. ARCHIVO
Una niña lleva a cabo varios ejercicios en su cuaderno en un colegio. ARCHIVO

La Fiscalía pide dos años de cárcel a dos trabajadoras de un colegio de Palma por la muerte de una alumna de cuatro años tras sufrir un shock anafiláctico, después de consumir un helado de nata siendo altamente alérgica a la proteína de la leche.

Por su parte, la acusación particular, que ejercen los letrados Manuel Ponce y Daniel Castro, pide cuatro años para cada una de las acusadas, por un delito de homicidio imprudente.

También solicitan la inhabilitación profesional para cualquier oficio relacionado con menores, comedores escolares y hostelería durante un plazo de seis años.

El suceso tuvo lugar en el colegio La Salle de Palma el 24 de mayo de 2019, durante el almuerzo. La niña tomó de postre un sándwich de nata helado, sin lactosa, que le provocó una fuerte reacción alérgica.

La acusación particular recalca que una de las trabajadoras que le dio el postre tenía "pleno conocimiento" de la alergia de la niña a la proteína de la leche, pero "confundió 'lactosa' con proteína de la leche'" (proteína animal) y le dio igualmente el helado.

Al rato la menor comenzó a quejarse diciendo que se encontraba mal y los síntomas se fueron acelerando rápidamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pide dos años de cárcel por la muerte de una niña de 4 años en un colegio por una alergia