• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES 10-N

Detienen a un hombre de unos 70 años con una pistola cargada y una navaja en un colegio electoral

Según las primeras informaciones, se trata de un hombre de unos 70 años de edad.

Jornada electoral del 10-N en el IES Biurdana de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Jornada electoral del 10-N en un colegio. IÑIGO ALZUGARAY

La Policía Local de Amposta (Tarragona) ha detenido este domingo a un hombre con una pistola cargada y una navaja dentro de un colegio electoral de Poblenou del Delta en el municipio de Amposta, han informado fuentes municipales a Europa Press.

El alcalde de Amposta, Adam Tomàs, ha declarado a Europa Press que la policía ha detectado que el hombre de 70 años tenía "un arma en el bolsillo", pero se ha negado a mostrarla y la policía lo ha reducido y detenido.

Los hechos se han producido en torno a las 15.15 horas en la casa consistorial de Poblenou del Delta, pedanía de Amposta, cuando la policía ha detectado que el cañón del arma "sobresalía" del bolsillo del detenido.

El hombre, que se ha mostrado "nervioso", se ha negado a enseñar lo que llevaba en el bolsillo y ha pedido al policía que le dejase.

Tomàs ha explicado que no está permitido acceder a un colegio electoral con armas, por lo que considera que se le puede investigar por un presunto delito electoral, y que también se le ha detenido por presunta tenencia ilícita de armas.

ARMADO CON UN CUCHILLO EN VALLADOLID

La Policía Local de Valladolid ha detenido este domingo a un varón de 29 años que acudió con un cuchillo a los alrededores del colegio electoral del Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, sobre las 8.55 de este domingo el individuo acudió al colegio electoral del centro cívico con un cuchillo en la mano, frente a lo que los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones avisaron a los agentes.

Al ver a la Policía, el hombre intentó huir y fue alcanzado en la calle Renedo, donde tiró el cuchillo mientras los agentes procedían a su detención.

El varón, de 29 años, ha sido detenido por un delito de alteración del orden del acto electoral al haber acudido con objeto a uno de los colegios electorales de los comicios de este domingo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a un hombre de unos 70 años con una pistola cargada y una navaja en un colegio electoral