• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

NACIONAL

Podemos pide al PSOE que les llame para negociar un gobierno y no para hablar "de milongas"

El secretario de Organización de Podemos ha exigido este miércoles al PSOE y a su líder, Pedro Sánchez, que deje de "marear la perdiz" y de "hacer teatro".

Sergio Pascual (Podemos).
Sergio Pascual (Podemos).

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha exigido este miércoles al PSOE y a su líder, Pedro Sánchez, que deje de "marear la perdiz" y de "hacer teatro" y se decida a sentarse a negociar con su formación "un gobierno de progreso", dejando de lado a Ciudadanos.

"Estamos dispuestos a sentarnos mañana pero decimos que no nos queremos sentar con ellos para hablar de milongas, sino para formar gobierno", ha asegurado el también diputado en una rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido de la calle Princesa, en la que ha defendido la necesidad de "comenzar a solucionar los problemas de los españoles" a través de un nuevo gobierno.

Así, ha vuelto a defender que "es obvio y evidente" que no se puede formar un gobierno en el que estén PSOE, Podemos y Ciudadanos, y ha pedido a los socialistas que dejen de "teatralizar su ronda de contactos" porque de lo que se trata es de comenzar a negociar los detalles del próximo ejecutivo.

"No estamos dispuestos a alimentar el teatro, teniendo una reunión en la que las premisas de partida no están claras. Nuestro programas se asemejan en muchos puntos como para seguir tratando de casar lo incasable, que es el programa de Ciudadanos, que quiere llegar a acuerdos con el PP", ha insistido.

Por ello, ha reafirmado que estarán preparados para negociar en cuanto Sánchez les llame para empezar a "dilucidar cómo poner en marcha un programa de progreso". "Si nos va a llamar para jugar al ajedrez o para hablar de otras cosas, no nos vamos a sentar", ha reiterado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Podemos pide al PSOE que les llame para negociar un gobierno y no para hablar "de milongas"