• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CABALGATA

Polémica en Madrid por los ropajes y la música de la cabalgata de los Reyes Magos

La cabalgata de Reyes Magos de Madrid ha suscitado polémica en redes sociales y en todo Internet.

Cabalgata Reyes Magos en Madrid.
Cabalgata Reyes Magos en Madrid.

La cabalgata de los Reyes Magos de Madrid ha suscitado polémica en redes sociales y en todo Internet. Uno de los pocos elementos que no han sido modificados ha sido el itinerario, que arrancó en la plaza de San Juan de la Cruz para terminar en Cibeles. La mayor polémica la provocaron las vestimentas poco tradicionales de sus Majestades y la música que protagonizó el evento, pinchada por un Dj.

Tampoco fue muy bien recibido la eliminación de animales de la cabalgata, ni las trescientas bicicletas que se encontraban en la cabecera del desfile.

A esta cabalgata, que duró casi tres horas, acudieron casi un millón de personas durante las distintas fases del evento. Pretendía ser un homenaje a la multiculturalidad, con referencias a las tradiciones y los símbolos de los distintos pueblos. 

El evento terminó con las intervenciones de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que pidió a los Reyes Magos que no se olviden de ningún niño de la capital a la hora de repartir los regalos.

Mientras, sus majestades del lejano oriente, enfatizaron que han seguido en su camino la "estrella" que supone la "esperanza y la ilusión" de los niños, que constituyen el principal valor del futuro.

Cerca de 2.000 personas (234 miembros de Voluntarios por Madrid) participaron en la cabalgata de Reyes de Madrid, que disponía de 11.000 asientos para el público. Además, se repartieron dos toneladas de caramelos a cargo del Ayuntamiento de Madrid, sumados a los aportados por los patrocinadores. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica en Madrid por los ropajes y la música de la cabalgata de los Reyes Magos