• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

POLÍTICA

Casado anuncia que no apoyará la prórroga del estado de alarma y el PSOE ameneza con "un rebrote"

"Es tanto como condenarnos a un caos del que algunos tendrán que ser responsables", ha añadido el ministro Ábalos.

MADRID, 09/04/2020.- El líder del PP, Pablo Casado, durante el pleno celebrado este jueves en el Congreso para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma, en un debate en el que también se abordará la nueva fase que se abrirá en las próximas semanas con el levantamiento progresivo de las restricciones a la movilidad por el coronavirus. EFE/Mariscal POOL
El líder del PP, Pablo Casado, durante un pleno celebrado en el Congreso para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma. EFE/Mariscal

El presidente del PP, Pablo Casado, ha comunicado al presidente del Gobierno que su partido no apoyará en el Congreso otra prórroga del estado de alarma, y Pedro Sánchez le ha advertido que no hacerlo provocará el "caos" sanitario y económico en el país.

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha resumido así la charla que los dos dirigentes políticos han mantenido este lunes y que ha durado una hora.

"Parece ser que el presidente del PP ha dicho que no va a apoyar esta medida, al menos es la interpretación que tenemos. Y el presidente le ha advertido que esa actitud nos puede llevar a un caos sanitario y económico", ha dicho Ábalos, que ha censurado además que "nadie" propone una alternativa "porque no la hay".

Ha asegurado que no quiere ser "alarmista", pero que sin esta declaración se excepcionalidad toda la actividad deberá recuperarse, trabajos y estudios, ha dicho, y se corre el riesgo de que se produzca un rebrote de contagios por coronavirus.

"Es tanto como condenarnos a un caos del que algunos tendrán que ser responsables", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casado anuncia que no apoyará la prórroga del estado de alarma y el PSOE ameneza con "un rebrote"