• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

POLÍTICA

El PP suspende de militancia a los concejales y asesores investigados en el caso Imelsa

El PP suspende a los concejales cautelarmente de militancia pero seguirán como independientes en el grupo del Ayuntamiento de Valencia.

Los concejales del PP de Valencia el día que recogieron su acta en la Ciudad de la justicia. (CS).
Los 9 concejales del PP de Valencia el día que recogieron su acta en la Ciudad de la justicia. (CS).

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha suspendido este lunes cautelarmente de militancia, a petición propia, a los asesores y a los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia que están investigados en el llamado caso Imelsa, que quedarán ahora adscritos al grupo como independientes, según han informado fuentes del partido.

Por su parte, Alfonso Novo ha presentado asimismo su renuncia a la Portavocía del grupo municipal al Comité Nacional y será sustituido por Eusebio Monzó, el único concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia que no ha sido imputado en esta causa que investiga el Juzgado de Instrucción 18 de Valencia.

De este modo, los concejales y asesores suspendidos cautelarmente de militancia estarán adscritos al Grupo Popular a efectos nominativos como independientes y, por lo tanto, "no estarán sometidos a la disciplina del partido y no serán convocados a las reuniones ni a los actos de partido".

En el caso de apertura de juicio oral, los concejales ahora suspendidos de militancia cautelarmente "serán dados de baja definitivamente del partido", según las mismas fuentes.

Asimismo, el Comité Nacional de Derechos y Garantías continuará adelante con el expediente informativo abierto contra las personas físicas investigadas o llamadas a declarar en el procedimiento anterior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El PP suspende de militancia a los concejales y asesores investigados en el caso Imelsa