• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

SUCESOS

Dan por muerto a un preso y despierta cuando están a punto de practicarle la autopsia

Hasta tres médicos han certificado el fallecimiento y han dado orden del traslado del cuerpo a la morgue, donde comenzó a roncar y a moverse.

Imagen de un cadáver al que se le va a practicar la autopsia en la morgue ARCHIVO
Imagen de un cadáver al que se le va a practicar la autopsia en la morgue. ARCHIVO

Muerto y resucitado. Así se resume la sorprendente noticia que ha tenido lugar este pasado domingo en una prisión en Asturias, donde se ha dado por muerto a un preso que se ha 'despertado' en la morgue justo antes de que pudieran practicarle la autopsia.

Hasta tres médicos han certificado el fallecimiento de un preso de 29 años este domingo en el Centro Penitenciario de Villabona, según ha informado el periódico 'El comercio'.

El recluso, que cumplía una condena de dos años y medio por robos, fue localizado inconsciente en el recuento de celdas de las ocho de la mañana; cuando el personal de prisiones controlaba celda por celda a los presos.

El hombre fue encontrado inconsciente sentado en una silla, con medio cuerpo tumbado sobre la cama. Dos médicos de guardia de la prisión examinaron rápidamente al hombre y determinaron que no presentaba signos vitales.

Posteriormente, una médico forense y la policía judicial acudieron al centro para certificar lo sucedido una hora después. La doctora coincidió con las primeras dos evaluaciones y emitió un tercer informe dando traslado al supuesto cadáver a la morgue de Oviedo.

Precisamente fue ya en la morgue donde el recluso volvió a dar signos vitales cuando comenzó a moverse y a roncar. El preso fue trasladado al Hospital Universitario de Asturias, donde se recupera y se encuentra estable.

Se estudia el caso como un posible episodio de catalepsia, aunque no han trascendido mayores informaciones. De momento fuentes judiciales están estudiando el caso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dan por muerto a un preso y despierta cuando están a punto de practicarle la autopsia