• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Un psicólogo especializado en familias desestructuradas, detenido por prostituir a los menores que tutelaba

La denuncia se produjo desde un centro de menores de Álava, donde una chica declaró que había tenido que prostituirse en un piso de Vitoria.

Imagen de una niña de espaldas (Efe).
Imagen de una niña de espaldas. EFE/ARCHIVO

Un hombre está detenido por su presunta implicación en una red de prostitución de menores tutelados por la Diputación de Álava, según ha confirmado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. El caso está siendo investigado por un juzgado de instrucción de Vitoria, que ha decretado el secreto del sumario.

Según publica hoy el diario El Correo, la Ertzaintza comenzó la investigación el pasado 6 de octubre tras recibir la denuncia del director de un centro de menores de la Diputación de Álava sobre actividades ilegales en las que podrían participar algunos menores tutelados.

Posteriormente, una menor declaró a la Policía vasca que se había prostituido en un piso de Vitoria y que en esa actividad estaban implicados también otros menores y profesionales vinculados a los pisos de acogida y centros de tutela de la Diputación.

Según este periódico, el detenido es un psicólogo especializado en maltrato familiar con relaciones profesionales con el Instituto Foral de Bienestar Social, el organismo de la Diputación que se hace cargo de los menores con graves problemas de comportamiento o de familias desestructuradas cuya tutela es retirada a sus padres y concedida a las instituciones.

El único detenido, que ha ingresado en prisión, está acusado de abusos sexuales a una decena de menores, según El Correo. Además, catorce personas, tanto menores como profesionales, han declarado ante el juez para esclarecer este caso y se investiga si además de la prostitución se han aprovechado los encuentros para producir pornografía infantil. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un psicólogo especializado en familias desestructuradas, detenido por prostituir a los menores que tutelaba