• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

CATALUÑA

Puigdemont abre su discurso pidiendo perdón por el "espectáculo" postelectoral

Puigdemont agradece el gesto de Mas: "Tenías todo el derecho a presidir el país".

Pleno de investidura.
Pleno de investidura.

El candidato a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido perdón a los ciudadanos que estén estupefactos por los obstáculos de las negociaciones postelectorales, que ha tachado de espectáculo poco edificante: "Hemos dejado que demasiada gente sufriera" después de haber votado.

Así ha empezado este domingo su discurso de investidura, para el que tiene tiempo ilimitado y tras el cual hablarán los grupos de la cámara, y el candidato les replicará, antes de votarse si se convierte en presidente.

Centenares de personas le han recibido a él y al resto de diputados a la entrada del Parlament con 'estelades' y clamando 'Independència', para celebrar el acuerdo JxSí-CUP que ha convertido a Puigdemont en candidato.

AGRADECE A MAS

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha agradecido al presidente en funciones, Artur Mas, el gesto de dar un paso al lado para desencallar un acuerdo de investidura con la CUP y ha admitido que ha sido doloroso: "Has decidido hacer paso al lado cuando tenías todo el derecho a presidir el país".

En su intervención ante el pleno de investidura, ha destacado su "agradecimiento emocionado" a Artur Mas, de quien ha loado su trabajo al frente del gobierno catalán en un contexto de crisis económica como el de los últimos años.

El actual alcalde de Girona y presidente de la AMI también ha asegurado que Mas ha liderado con rigor el proceso soberanista, y lo ha hecho pese "a ataques de todo tipo y presiones inadmisibles en una sociedad democrática".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Puigdemont abre su discurso pidiendo perdón por el "espectáculo" postelectoral