• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

Rajoy, Sánchez y Rivera a por la calle y Unidos Podemos en primer gran mitin

El candidato de Unidos Podemos tiene la jornada sin actos, quizá por la intención declarada de apostar más por intervenciones en medios.

-El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular Mariano Rajoy. EFE. J. M. GARCÍA
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del Partido Popular Mariano Rajoy. EFE. J. M. GARCÍA

La campaña afronta el primer día con la imagen cercana que quieren proyectar los candidatos y con el primer gran acto de la coalición Unidos Podemos, pues mientras Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera buscarán el contacto directo de los ciudadanos, Podemos e IU ofrecerán su primer gran mitin.

Pero sin Pablo Iglesias, pues el candidato de la coalición tiene la jornada sin actos, quizá por la intención declarada de sus estrategas de campaña de apostar más por intervenciones en medios de comunicación.

El candidato del PP y presidente en funciones, Mariano Rajoy, tras el Consejo de Ministros del Gobierno en funciones, comenzará la campaña en la provincia de Alicante.

Acudirá concretamente a Santa Pola (en donde tiene plaza en excedencia como registrador de la propiedad) para visitar la Lonja, y luego a Torrevieja, donde acabará la jornada arropado, entre otros, por el cabeza de lista por Alicante y ministro en funciones José Manuel García-Margallo.

El PSOE, por su parte, ha preparado un arranque de su candidato, Pedro Sánchez, muy de contacto directo, así que estará en Móstoles repartiendo publicidad electoral. Por las calles de Albacete se podrá ver a Albert Rivera, quien acabará el día en el canal 24 Horas de TVE.

Un acto conjunto de Podemos e IU es lo que ofrecerá la coalición para empezar, pues en Málaga, ciudad natal del líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha organizado un evento con el número dos de Podemos, Íñigo Errejón; la secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, y el coordinador de IU en la comunidad, Antonio Maillo.

Estos son los principales actos de los partidos durante la jornada de este viernes, primer día de campaña:

PP

==

.- Mariano Rajoy visita La Lonja de Santa Pola, y después, se desplaza a Torrevieja, donde protagoniza un mitin acompañado por la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, y García-Margallo.

.- La cabeza de lista del PP por Toledo, María Dolores de Cospedal, interviene en un acto en Ciudad Real, a las 11.00 horas, antes de viajar a Sevilla, donde participa en dos actos. Cierra la jornada con un paseo, casi entrada la noche.

.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno protagonizan un acto con mujeres en Málaga, a las 12.30 horas.

PSOE

====

.- El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, acude a un barrio de Móstoles (Madrid), junto con el alcalde de la ciudad y número uno para el Senado, David Lucas, para ir puerta a puerta ofreciendo publicidad electoral a los vecinos, a partir de las 12.00 horas.

.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visita la localidad sevillana de Camas, y por la tarde, a las 20.30 horas, el municipio también sevillano de Écija.

Unidos Podemos

==============

.- El candidato de la coalición por Madrid y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, y el líder de IU y número cinco por Madrid, Alberto Garzón, encabezan un acto en la plaza de la Merced de Málaga.

.- Uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, aunque no concurre a las elecciones, participa en el primer día de campaña en Azuqueca de Henares (Ciudad Real), a las 19.00 horas.

Ciudadanos

==========

.- El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, pasa la jornada en Albacete, en donde a las 12.00 horas visita una fábrica, y tras ello, se reúne con alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha y recorre el centro de la ciudad. Por la noche es entrevistado en TVE.

.- El número uno por Barcelona, Juan carlos Girauta, abre el ciclo de ruedas de prensa con los candidatos catalanes que organiza Efe, a las 11.00 horas.

CDC

===

.- El candidato de CDC por Barcelona, Francesc Homs, y el expresident de la Generalitat Artur Mas protagonizan un acto en Reus (Tarragona), a las 20.00 horas.

ERC

===

.- Los cabezas de lista de ERC intervienen en Barcelona en el acto "Los derechos no se suspenden", a las 12.00 horas.

PNV

===

.- El número uno del PNV por Vizcaya, Aitor Esteban, se reúne con jóvenes del partido en Bilbao, a las 19.30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rajoy, Sánchez y Rivera a por la calle y Unidos Podemos en primer gran mitin