• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Recibe el alta la niña de 13 años que tuvo que ser ingresada tras beber media botella de ron en su casa

La Consejería de Sanidad ha explicado que no tenía nada que ver con el Entierro de la Sardina ya que los hechos tuvieron lugar en su casa.

Cama ortopédica reclinable en un hospital. ARCHIVO
Cama ortopédica reclinable en un hospital. ARCHIVO

La menor de 13 años que fue ingresada en la noche del sábado 22 de abril en un hospital de Murcia tras ingerir media botella de ron en 45 minutos ha recibido el alta este domingo.

La Consejería de Sanidad ha puntualizado que no se trataría de un 'coma etílico', tal y como trascendió, sino de 'una intoxicación etílica grave'.

Además ha advertido de que este suceso nada tiene que ver con la fiesta del Entierro de la Sardina, como había trascendido previamente, dado que el hecho se produjo en su domicilio del barrio de Vista Bella de Murcia. La menor fue atendida en el lugar por facultativos del 061, quienes la trasladaron al centro sanitario más próximo.

La chica se encontraba en la unidad de Hemodinámica, donde fue atendida con un tratamiento de choque por vía intramuscular, controlando su glucemia y la posibilidad de la broncoaspiracion del vómito.

La diferencia entre intoxicación etílica y coma etílico reside en la tasa de alcoholemia, ya que mientras que intoxicación se considera cualquier estado de embriaguez, desde la primera fase de euforia y desinhibición, el coma supone niveles muy altos de alcohol.

Además de la joven, otras 60 personas tuvieron que ser atendidas durante la misma noche por intoxicación etílica o traumatismo simple durante la celebración del tradicional Entierro de la Sardina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Recibe el alta la niña de 13 años que tuvo que ser ingresada tras beber media botella de ron en su casa