• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Rescatada una persona en helicóptero tras embestirle una vaca en el monte

La víctima se dislocó la cadera y tuvo que ser rescatada por la Guardia Civil.

Una vaca en un pasto. ARCHIVO
Una vaca en un pasto. ARCHIVO

Miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña ha rescatado este domingo a una persona, después de que una vaca le embistiera y dislocara la cadera, en la zona de la Cola de Caballo, en Ordesa (Huesca).

Sobre las 13.00 horas, la Guardia Civil de Huesca ha recibido la llamada del 112 SOS-Aragón en la central 061, informando del suceso. Hasta el lugar se ha dirigido un helicóptero con base en Benasque, GREIM de Boltaña y médico del 061.

Además, la Guardia Civil de Montaña ha realizado otros cinco rescates entre este sábado y domingo. El primero de ellos, ha tenido lugar a las 20.00 horas del sábado, cuando se ha recibido una llamada de la Gendarmería Francesa de Pierrafitte, avisando de que dos personas se encontraban con problemas para descender desde el collado de Bujaruelo, en Torla.

Los rescatados, vecinos de Alicante, de 46 y 15 años, presentaban síntomas de agotamiento físico, deshidratación y calambres. El menor de edad, además, tenía una pequeña contusión en el tobillo.

Asimismo, este domingo, a las 11.00 horas, ha sido auxiliada una zaragozana de 55 años que tenía una lesión en el tobillo y se encontraba en la zona del Mirador O Calvé, en Panticosa.

Una hora más tarde, en la zona de barranco el Gordo en Liri, en el término municipal de Castejón de Sos, otra mujer, vecina de Alicante, de 54 años, ha tenido que ser traslada al Hospital de Barbastro por una fractura de tobillo.

A las 13.30 horas, se ha recibido el cuarto aviso de la jornada del domingo, donde se alertaba de una lesión de tobillo de una mujer que se ubicaba en Peña Canciás.

Por último, sobre las 15.10 horas, se ha atendido a una persona que ha sufrido una luxación en el hombro, con posible fractura en la zona del Valle de los Sarrios , por lo que se le ha inmovilizado y trasladado en la aeronave a Jaca, para posteriormente llevarlo al hospital.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rescatada una persona en helicóptero tras embestirle una vaca en el monte