• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:50
 
 

SUCESOS

Angustioso rescate: salvan a una anciana que ha caído a un pozo y se ha quedado colgada de una manguera

La mujer, de 80 años, estaba en un jardín cuando se ha precipitado por un pozo de 30 metros de altura.

Imagen del rescate a una anciana tras caer seis metros en un pozo en Alicante y quedar sujeta a una manguera EUROPA PRESS
Imagen del rescate a una anciana tras caer seis metros en un pozo en Alicante y quedar sujeta a una manguera. EUROPA PRESS

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han rescatado este lunes a una mujer de 80 años que, por causas que se investigan, se ha precipitado a un pozo de 30 metros de profundidad.

Ha ocurrido en el jardín de una vivienda de la calle Concha Espina, y la anciana se había quedado colgando a una altura de seis metros, sujeta a una manguera.

Según ha informado en un comunicado la Concejalía de Seguridad, los hechos han ocurrido en torno a las 9.30 horas cuando una persona ha llamado al 112 alertando de la caída de una persona en un pozo.

Hasta el lugar se han desplazado dos patrullas de la Policía Local y dos dotaciones de bomberos junto con la Unidad de Rescate en Montaña, y un SAMU.

Los bomberos han comprobado que en el interior del pozo, a una altura de unos seis metros, se encontraba una mujer sujeta a una manguera. Los efectivos han utilizado una escalera y un bombero ha bajado por el hueco de la fosa y la ha asegurado con un arnés, ya que estaba cansada tras 20 minutos amarrada a la manguera.

La mujer se encontraba consciente y ha sufrido contusiones de la caída. Una vez en el exterior, tras ser rescatada, ha sido atendida por los servicios sanitarios y trasladada a un centro hospitalario.

Según las primeras investigaciones, la mujer se podría haber precipitado al ceder una de las tapas que se encuentra en el jardín de la vivienda, según la Policía Local de Alicante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Angustioso rescate: salvan a una anciana que ha caído a un pozo y se ha quedado colgada de una manguera