• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

POLÍTICA

El Rey no propone a Rajoy formar Gobierno pero él todavía no renuncia

El presidente del Ejecutivo en funciones ha admitido que no puede garantizar hoy la "constitución de un Gobierno estable" en España.

El rey Felipe VI y Mariano Rajoy. EFE. PACO CAMPOS
El rey Felipe VI y Mariano Rajoy. EFE. PACO CAMPOS

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha anunciado esta tarde, tras entrevistarse esta tarde con el rey Felipe VI durante unos 50 minutos, que ha transmitido al Monarca que aún no tiene mayoría para formar gobierno porque el PSOE se niega al diálogo, pero que no renuncia a hacerlo en un futuro próximo en función de cómo evolucionen los acontecimientos.

En esta conversación, Felipe VI no le ha ofrecido formar gobierno, según ha explicado Mariano Rajoy, quien considera que es "razonable" que no lo haya hecho.

 "Le he dicho que todavía no tengo mayoría para formar un gobierno por una razón fundamental porque el PSOE se niega al diálogo, no digo que se niegue al acuerdo, sino al diálogo", explicó Rajoy, quien añadió que por este motivo no podía "garantizar la constituciópn de un gobierno estable en España".

 El Rey Felipe VI cerró esta tarde con la entrevista de Mariano Rajoy la segunda ronda de consultas para intentar formar gobierno. La entrevista de Rajoy vino precedida de la de Pedro Sánchez con el Monarca.

El secretario general de los socialistas explicó este mediodía, tras el encuentro, que ha anunciado al Rey que está en disposición de intentar formar Gobierno en caso de que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, renunciara a hacerlo por segunda vez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Rey no propone a Rajoy formar Gobierno pero él todavía no renuncia