• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Encuentran al bebé robado en un hospital muy cerca de Navarra: sigue abierta la investigación

Se hizo pasar por personal sanitario para robar al bebé recién nacido en la planta de Ginecología. 

La mujer ha sido captada con el bebé en brazos por una cámara de videovigilancia. CEDIDA
La mujer ha sido captada con el bebé en brazos por una cámara de videovigilancia. CEDIDA

La Ertzaintza ha solicitado colaboración ciudadana a primera hora de la mañana de este jueves, a través de su cuenta oficial de Twitter, para localizar a un bebé robado en el Hospital de Basurto (Bilbao). Se busca a una mujer de mediana edad que ha sido captada con el pequeño en brazos por una cámara de videovigilancia.

Tal y como traslada este cuerpo policial, la presunta autora de los hechos es esta mujer. Mide 1,60 metros de altura aproximada y presenta una complexión obesa. Lleva el pelo rizado largo, recogido en un moño.

Ha sido vista por última vez sobre las once de la noche, con una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera.

La Ertzaintza, junto con efectivos de la Policía Local de Bilbao, ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al bebé. Según ha informado, fue secuestrado en la noche de este miércoles.

Según las primeras investigaciones llevadas a cabo, la autora de los hechos accedió al hospital sobre las nueve de la noche y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró un bebé de la planta de Ginecología y huyó del lugar.

Ha trascendido que, en el momento del secuestro llevaba un uniforme de médico de color blanco, pero posteriormente fue captada por la cámara de videovigilancia con el atuendo descrito anteriormente. Llevaba al bebé en sus brazos y también portaba una bolsa rectangular de tipo rafia.

Sobre las 8:40 de la mañana de este jueves, la Ertzaintza ha informado que se ha localizado al bebé en el barrio de Santutxu. El operativo y la investigación siguen abiertos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran al bebé robado en un hospital muy cerca de Navarra: sigue abierta la investigación