• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:30
 
 

SUCESOS

Saltan las alarmas en San Sebastián: investigan el rapto de un menor de 3 años

Se trata de un menor tutelado por la Diputación de Guipúzcoa y que fue sustraído el pasado domingo según todo parece indicar por su madre biológica.

Los niños vuelven a la calle tras la declaración del Estado de alarma por la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de juguetes de niños. PABLO LASAOSA

La portavoz de la Diputación de Guipúzcoa , Eider Mendoza, ha asegurado que la institución foral continúa trabajando con la Ertzaintza y la Fiscalía para encontrar "lo antes posible" al menor de 3 años, tutelado por la Diputación, sustraído este pasado domingo en San Sebastián, al parecer por su madre biológica.

Mendoza, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno foral, a preguntas de los periodistas por los avances en la búsqueda de este menor, ha afirmado que entiende la "alarma que se ha generado" con este hecho, pero que la Diputación puede dar ninguna información porque "se trata de un menor de edad".

En cuanto a si la institución foral se plantea modificar los protocolos tras la sucedido, la portavoz de la Diputación ha asegurado que "todavía es muy pronto", y ha detallado que están trabajando con la Ertzaintza y la Fiscalía para "intentar encontrar a este menor lo antes posible". "Evidentemente, cuando termine todo este asunto veremos qué es lo que habrá que hacer", ha añadido.

Tras señalar que la Diputación "sigue con preocupación" la búsqueda, ha insistido en que la institución no puede dar información sobre si el menor sustraído este pasado domingo, al parecer por su madre biológica, "si es niño o niña o en qué recurso se encontraba".

Eider Mendoza ha señalado que se trata de situaciones "absolutamente desgarradoras" porque, según ha dicho, "todos los años la Diputación de media acoge a 300 menores, porque hay que sacarlos de sus domicilios puesto que están en una situación de desamparo".

"Lo inhabitual, lo extraordinario es eso, que hay 300 menores que se encuentran todos los años en situación de desamparo y la Diputación debe acogerlos y darles un futuro mejor", ha insistido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Saltan las alarmas en San Sebastián: investigan el rapto de un menor de 3 años