• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Sánchez dirá "no" a Rajoy por la corrupción del PP y criticando su acuerdo "conservador" con C's

Realizará en el debate de investidura algunas alusiones al que hizo Rajoy para "menospreciar" el acuerdo del PSOE con C's.

Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante los en la sede del partido, en la madrileña calle Ferraz. EFE. FERNANDO VILLAR
Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante los en la sede del partido, en la madrileña calle Ferraz. EFE. FERNANDO VILLAR

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, realizará un discurso en el debate de investidura en el que defenderá y articulará el "no" socialista, centrando en la corrupción parte del discurso. Además, criticará el acuerdo de los populares con C's, al considerar que es "conservador" y supone una continuidad de las políticas del PP, según informan fuentes socialistas.

Estas mismas fuentes explicaron que Sánchez aludirá al discurso de Rajoy en el debate de investidura de Pedro Sánchez, pero "eludiendo el tono displicente que utilizó Rajoy para menospreciar el acuerdo con C's", algo que no hará "por respeto a las formaciones que ahora lo han alcanzado".

Uno de los asuntos que centrará el discurso del líder socialista será la corrupción del PP. En este sentido, Pedro Sánchez defenderá que "la regeneración del PP pasa necesariamente por colocarlo en la oposición, en lugar de indultarlo, que es lo que significaría que el PSOE le permitiera por activa o por pasiva alcanzar la Moncloa".

El dirigente socialista defenderá el "no" mediante "un análisis cualitativo y cuantitativo de las políticas" que ha realizado el PP en la legislatura de la mayoría absoluta, donde, en su opinión, "impuso una manera de hacer política absolutista, negando el diálogo con el resto de fuerzas políticas e imponiendo recortes con más motivación ideológica que técnica", motivos que, considera, provocan que ahora le resulte imposible articular una mayoría conservadora en la cámara.

"LA NEFASTA POLÍTICA TERRITORIAL"

Pedro Sánchez recorrerá el legado político de Rajoy y verificará con datos "objetivos" lo que han supuesto 4 años de mayoría absoluta del gobierno popular en materia laboral, económica, repasando las promesas electorales que realizó en el 2011 y contrastando con la realidad de esta legislatura.

El secretario general del PSOE criticará "la nefasta política territorial, la engañosa política fiscal o la inexistente política europea e internacional, entre otras cuestiones como el retroceso en políticas de igualdad y libertades".

También señalará que "los 4 años de gestión y los últimos 8 meses han provocado cuatro fracturas que según Sánchez serían social (desigualdad), territorial (Cataluña), política (corrupción), oportunidades (paro, en especial jóvenes, mujeres y parados de larga duración)". Además, aseverará que "quien ha provocado estas cuatro fracturas no puede erigirse como solución".

Por otro lado, analizará el programa de gobierno con el que se presenta a la investidura, el acuerdo con C's, que califica de "continuista y conservador que no elimina ninguna de las medidas lesivas, como la reforma laboral", entre muchas que desgranará durante su intervención.

La conclusión de todo el discurso socialista es que "España no necesita 4 años más de Rajoy, y la responsabilidad del PSOE pasa por evitarlo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sánchez dirá "no" a Rajoy por la corrupción del PP y criticando su acuerdo "conservador" con C's