• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:17
 
 

SUCESOS

El terror del instituto: detienen a un menor de 16 años por acosar, maltratar y robar a otro compañero del centro

La víctima no quería ir al colegio por miedo a encontrarse con su acosador, que lo maltrataba física y psicológicamente.

Varios estudiantes cargados con sus mochilas acceden a un instituto EFE Archivo
Varios estudiantes cargados con sus mochilas acceden a un instituto EFE Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 16 años en una localidad de Málaga en un caso de acoso escolar a un compañero de clase.

Según las pesquisas, el menor de edad arrestado maltrataba física, psicológica y verbalmente a la víctima en el interior del aula.

De hecho, la víctima no quería ir al colegio por miedo a encontrarse con su acosador.

La investigación comenzó cuando la madre del menor acosado denunció los hechos en una comisaría de la Policía Nacional. La progenitora había averiguado que su hijo sufría insultos, agresiones y vejaciones por parte de dos compañeros de clase, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Así, a partir de esta información, los agentes realizaron las gestiones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

En el transcurso de las pesquisas averiguaron la existencia de otra víctima y a la vez testigo de los hechos motivo de la investigación, otro alumno, compañero de la misma clase, que sufría acoso desde principios de este curso, cuando el menor investigado comenzó a insultarle, insultos que se continuaron en el tiempo, y a amenazarle con agredirle a la salida del centro escolar si no le daba lo que quería.

Además supieron que la víctima había sufrido, por parte del investigado y de un amigo suyo, patadas en el muslo de forma continua, delante del resto de compañeros, por el mero hecho de divertirse y hacerle daño.

Al parecer, en una ocasión le dieron un guantazo en la cabeza por no formar parte de un grupo de trabajo con los agresores. También sufrió la sustracción de efectos personales y del almuerzo que llevaba para el recreo. Otras veces, además, le obligaron a llevar la mochila de los agresores bajo insultos y amenazas.

Por otro lado, el menor denunciado en los hechos amenazaba e intimidaba a otros compañeros para que les dieran el dinero que tenían para el bocadillo del recreo, consiguiendo en numerosas ocasiones dicho objetivo.

Por ello, la Policía ha detenido al menor de edad como presunto autor de los delitos de amenazas y contra la integridad moral y robo con violencia o intimidación.

La Policía Nacional ha recordado que a través de un acuerdo entre el Ministerio de Interior y el Ministerio de Educación, dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, agentes especializados contactan con colegios y ofrecen charlas a alumnos, padres y profesores sobre acoso escolar, drogas y alcohol, bandas juveniles, riesgos en Internet y violencia de género, tratando de erradicar desde varios frentes este tipo de conductas, sensibilizando en este caso a los jóvenes en fomentar el compañerismo, el respeto y los valores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El terror del instituto: detienen a un menor de 16 años por acosar, maltratar y robar a otro compañero del centro