• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

SUCESOS

Se suicida un trabajador de un colegio de Logroño tras ser acusado de abusar sexualmente de una alumna

El empleado había sido informado por el centro escolar de que iba a ser apartado de su puesto de trabajo temporalmente por un presunto abuso sexual a una alumna.

Colegios Escolapias - Sotillo de Logroño. GOOGLE MAPS
Colegios Escolapias - Sotillo de Logroño. GOOGLE MAPS

Un trabajador de un colegio de Logroño se ha se ha suicidado tras ser informado por el centro escolar de que iba a ser apartado de su puesto de trabajo temporalmente por un presunto abuso sexual a una alumna.

Según ha informado el diario LA RIOJA, la dirección del colegio Escolapias Sotillo de Logroño "activó el protocolo de intervención establecido" cuando conoció el posible abuso sexual".

"Se mantuvo por un lado la protección de la menor y, por otro, la presunción de inocencia del trabajador, se puso en conocimiento de las instituciones pertinentes", han manifestado desde el centro.

En una nota dirigida a las familias a raíz de la información publicada por el periódico riojano, en el que se indicaba que ·el posible abuso sexual de una alumna en Escolapias acaba con el suicidio del presunto autor", el colegio ha dicho estar consternado por todo lo acontecido en las últimas semanas.

"Están siendo momentos muy duros y dolorosos para la totalidad de esta comunidad educativa y especialmente para las familias afectadas. Por respeto a ellos se ha actuado de manera prudente, garantizando siempre el cuidado y protección de nuestro alumnado", han señalado.

El colegio ha recordado que desde el mismo momento que que tuvieron conocimiento del posible hecho, se activó el protocolo de intervención establecido. Del mismo modo se informó al APA del centro y a las familias del Consejo Escolar, "consensuando con ellos el proceso que estamos siguiendo para velar por el resto de las familias del centro". "Es una situación muy delicada que está siendo abordada por el equipo de profesores, orientadores y tutores del colegio", ha destacado el colegio logroñés.

Por último, desde el centro han pedido "prudencia y respeto" para todas las partes involucradas, así como a la propias institución educativa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se suicida un trabajador de un colegio de Logroño tras ser acusado de abusar sexualmente de una alumna