• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:13
 
 

SOCIEDAD

Tarjeta roja por 'abusón': despiden a un entrenador de fútbol alevín después de que su equipo ganase 25-0

El club sostiene que el técnico ordenó a sus jugadores que continuasen goleando a pesar del desequilibrado marcador.

Despedido entrenador por humillacion
Despiden a un entrenador de fútbol alevín por humillar al equipo rival con un 25-0. ARCHIVO

Un entrenador de alevines ha sido despedido por golear demasiado al equipo rival. Se trata del CD Serranos, un club de fútbol de Valencia, que despidió la pasada semana al entrenador de uno de sus equipos alevines de primer año después de que los pequeños futbolistas, de entre 10 y 11 años, encajasen al Benicalap C., también de Valencia, 25 goles.

Según informa 20minutos, el club sostiene que fue el entrenador el que, a pesar del desequilibrado resultado que se estaba gestando, ordenó a los menores que continuasen goleando sin piedad.

Solo en el primer cuarto de hora el CD Serranos llevaba marcados 6 goles, llegando al descanso del partido con un 15-0. Puede decirse que prácticamente cada 3 minutos el balón rebasaba la línea de la portería del Benicalap, hasta terminar 25-0. Finalmente, el Benicalap C. ha cerrado la temporada con 0 puntos y 247 goles en contra.

EQUIPOS COMO EL ATHLETIC DEJAN DE CONTAR LOS GOLES A PARTIR DEL DÉCIMO

Desde el club, según han declarado el periódico Levante, aseguran que fomentan el respeto al rival: "Ha sido una decisión consensuada. Después del revuelo por el resultado, entendimos que el entrenador debía dejar su puesto". También han señalado que el entrenador "no ha sabido gestionar la situación".

Según declaraciones de El País, el abogado del técnico indica que "en ningún caso animó a sus jugadores a que intentasen ampliar el marcador. Al revés, les dijo que dejasen de presionar en campo contrario. Pero el Benicalap C, que no disponía de cambios, seguía atacando y dejaba demasiados espacios".

Para evitar estas situaciones con los efectos desmoralizadores que pueden causar en sus jóvenes jugadores, se están tomando cada vez más medidas. Un ejemplo son las que el Athletic ha llevado a cabo: a partir de los 10 goles en contra, se dejan de contabilizar en el acta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tarjeta roja por 'abusón': despiden a un entrenador de fútbol alevín después de que su equipo ganase 25-0