• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:42
 
 

POLÍTICA

Termina después de más de hora y media la reunión entre Rajoy e Iglesias

Es más del doble del tiempo en que estuvieron charlando el pasado miércoles Rajoy y el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias y Mariano Rajoy, en la Moncloa. EFE
Pablo Iglesias y Mariano Rajoy, en la Moncloa. EFE

Una hora y cuarenta minutos ha durado el encuentro en el Palacio de la Moncloa entre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, más del doble del tiempo en que estuvieron charlando el pasado miércoles Rajoy y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos para explorar las vías de formar Gobierno.

La conversación con Pablo Iglesias se ha prolongado de 9,30 a 11,10 horas. El líder de Podemos ha llegado Moncloa puntual y Rajoy no ha salido a la puerta del edificio a recibirle, un protocolo que sí aplica con los presidentes autonómicos y con el líder de la oposición, en este caso Pedro Sánchez, al que sí salió a buscar el pasado miércoles.

Fiel a su costumbre, Pablo Iglesias se ha presentado sin chaqueta ni corbata a su segunda cita en Moncloa con Rajoy, y las imágenes difundidas por el Ejecutivo le han mostrado, en el interior, ataviado con un jersey de color claro.

La primera reunión entre ambos en la Moncloa fue el pasado mes de octubre, dentro de la ronda de contactos abierta por Rajoy durante la tramitación en el Parlamento catalán de la moción independentista de ruptura que fue finalmente aprobada el 9 de noviembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Termina después de más de hora y media la reunión entre Rajoy e Iglesias