• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Lo último de los radicales de Hogar Social: La recreación de una ejecución de EI en la Puerta del Sol

A la puesta en escena le acompañaba el cartel que rezaba "el yihadismo destruye Europa mientras le abrimos la puerta","Próximamente en Madrid".

Puesta en escena de una ejecución del ISIS simulada por los radicales de Hogar Social. FB
Puesta en escena de una ejecución del ISIS simulada por los radicales de Hogar Social. FB

El grupo radical de ultraderecha Hogar Social, con sede física en Madrid, acumula numerosas manifestaciones y protestas de índole xenófoba. Entre las más sonadas se encuentra la marcha que organizó al grito de "Españoles sí, refugiados no", además apoyó mediante su cuenta de Twitter el ataque a la Mezquita de la M-30 de Madrid.

Lo último ha sido simular una ejecución de Estado Islámico en plena Puerta del Sol de Madrid el viernes 22 de julio para sorpresa de los viandantes. Cuatro miembros vestidos con monos naranjas posaban de rodillas mientras otros cuatro vestidos de negro y con pañuelos palestinos (Kufiyya) simulaban ser terroristas de ISIS a punto de proceder a una ejecución.

El montaje tenía como finalidad la protesta por los últimos atentados (sólo los de territorio europeo) a lo que acompañaba una pancarta en la que se leía  "el yihadismo destruye Europa mientras le abrimos la puerta","Próximamente en Madrid".

En su cuenta de Facebook "Hogar Social Madrid" este acto ha sido alentado por cientos de seguidores. En la publicación además han señalado:

"Seremos tachados de islamófobos si señalamos una realidad: que entre los miles de refugiados que llegan hasta nuestras fronteras, muchos son musulmanes radicalizados y otros tantos terroristas que acaban asesinando a nuestra gente, como ha sucedido en varias ocasiones en el seno de nuestro continente.
Violaciones, bombas, tiroteos, acuchillamientos, masacres... Todas centradas en el asesinato de civiles inocentes mientras los políticos nos venden la multiculturalidad, el "Refugees Welcome" y los minutos de silencio como solución, cuando, sin embargo, es parte del problema.
Nosotros lo tenemos claro: El yihadismo destruye Europa mientras le abrimos la puerta.
Abre los ojos y defiende a tu gente, los políticos no lo harán. MANTENERSE EN PIE ANTE UN MUNDO EN RUINAS"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lo último de los radicales de Hogar Social: La recreación de una ejecución de EI en la Puerta del Sol