• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Un hombre discapacitado pasa dos días en compañía de su madre muerta

El hijo de la víctima llamó a los servicios de emergencias para avisar de que se iba a suicidar. 

Imagen de un grupo de ancianas en una residencia para personas de edad avanzada ARCHIVO
Imagen de un grupo de ancianas en una residencia para personas de edad avanzada ARCHIVO

La soledad, uno de los grandes males entre la gente mayor, ha vuelto a cobrarse una vida en España. En este caso, tal y como refiere El Ideal, la víctima se trata de una mujer de Granada de 78 años que habría pasado dos días muerta en compañía de su hijo, un hombre discapacitado de 39 años. 

Al parecer este llamó al servicio de emergencias para avisar de que se iba a suicidar. Cuando llegó a la vivienda, la Policía Local se encontró el cadáver de una mujer mayor tendida en el suelo de una habitación, sin aparentes signos de violencia. Los hechos sucedieron en una vivienda de la barriada de la Chana de la capital granadina este miércoles por la tarde.

Cuando los agentes llegaron fueron recibidos en la puerta por el hombre, que habría avisado por teléfono de sus intenciones suicidas. Cuando los agentes le preguntaron si ocurría algo, el hombre aseguró que todo estaba bien y que no había ningún problema. Los policías entablaron una conversación con él para convencerlo de la necesidad que tenían de entrar en la vivienda. Un trabajo paciente, sin prisas, que se coronó con éxito porque los agentes lograron que les franquease la entrada a la vivienda pese a la resistencia mostrada por este individuo desde el principio.

Los policías inspeccionaron el interior del piso encontrando en el dormitorio a la madre de este hombre tendida en el suelo. Se encontraron numerosas cajas abiertas con medicamentos sin saber quién los había tomado.

Los agentes de la Policía Local avisaron al Cuerpo de Policía Nacional que se hizo cargo de este suceso y solicitó el servicio de un dispositivo sanitario para que trasladara a un centro sanitario al varón de 39 años, que le dijo a los agentes de la Policía Local que su madre llevaba dos días muerta en la habitación. Nadie había llamado para comunicarlo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre discapacitado pasa dos días en compañía de su madre muerta