• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SUCESOS

La habitación estaba disponible, pero solo para españoles: estos son los polémicos y virales whatsapps de la "casera racista"

Ha sido denunciado en Twitter por Dina Bousselham, responsable de Migraciones de Podemos en Madrid, y se han generado más de 11 mil retweets.

Racismo para el alquiler de un piso
La conversación que ha desatado una oleada de actividad en Twitter. TWITTER

Las capturas de pantalla de la conversación entre la propietaria de un piso y unas jóvenes que buscan piso en Granada se han convertido en virales en la última semana junto al hashtag #Racismo y han sembrado la polémica en Twitter. 

La politóloga Dina Bousselham, responsable de Migraciones de Podemos en la Comunidad de Madrid, publicaba el pasado 3 de septiembre una conversación de WhatsApp donde, bajo el hastag '#Racismo', denunciaba el curioso caso que le ha ocurrido recientemente a una estudiante procedente de Tánger mientras buscaba un piso en Granada

La estudiante marroquí preguntó vía Whatsapp a una mujer que ofrecía un piso de alquiler si le quedaban habitaciones disponibles. La arrendadora, antes de afirmar o negar nada, le contestó con otra pregunta: "¿De dónde eres?".

La estudiante, inocentemente aclaró que era de Tánger, cosa que, resultó ser crucial para la propietaria. Pocos minutos después esta le comentó que casualmente unas jóvenes acababan de confirmar que se quedaban con las habitaciones.

Esta respuesta levantó sospechas a la estudiante, que decidió volver a preguntar esta vez utilizando el número de una amiga, esta vez sin dejar claro su país de origen. En este caso, la joven "tuvo más suerte" porque a la arrendadora ahora sí le quedaban habitaciones, dos concretamente. 

La estudiante, entonces, desenfundó su teléfono y retomó la conversación inicial, añadiendo un ingenioso mensaje: "y para los españoles también está completo?".

El mensaje ha generado más de 11 mil retweets y más de 400 respuestas donde los ciudadanos han expresado su espanto o han intentado defender a la propietaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La habitación estaba disponible, pero solo para españoles: estos son los polémicos y virales whatsapps de la "casera racista"