• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Zara y el resto de tiendas de Inditex comienzan a cobrar por su bolsas

Según ha informado la compañía, la totalidad de los ingresos se destinarán a iniciativas medioambientales en colaboración con ONG locales.

Una mujer pasa junto a una tienda Zara cerrada el día en el que la capital navarra pasa junto el resto de la comunidad a la Fase 1 del Plan de Desescalada establecido por el Gobierno de España. En Pamplona/Navarra (España) a 11 de mayo de 2020.

CORONAVIRUS;FASE 1;DESESCALADA;COVID-19;ENFERMEDAD;PANDEMIA;ECONOMÍA

11/5/2020
Una mujer junto a la tienda Zara del centro de Pamplona.

Zara y el resto de tiendas Inditex (Bershka. Pull&Bear, Stradivarius...) han comenzado este lunes 18 de octubre a cobrar por las bolsas que expiden a los clientes en todos sus establecimientos de España.

El precio que la compañía gallega cobra por cada bolsa es de 0,10 euros, salvo en el caso de Lefties que es de 0,15 euros y de Massimo Dutti que asciende hasta 0,35 euros. También se ha empezado a cobrar cada sobre a 0,20 euros. 

La medida se extenderá en el futuro a todos los mercados en los que opera el gigante textil y, según ha informado la compañía, la totalidad de los ingresos se destinarán a iniciativas medioambientales en colaboración con ONG locales.

Desde este lunes, la medida está vigente en España y otros países como Bélgica y Austria. Tras eliminar todas sus bolsas de plástico y sustituirlas por otras de papel reciclado, ahora Inditex va más allá y opta por comenzar a cobrar.

Según explicó EL ESPAÑOL, esta medida se enmarca dentro de su estrategia de sostenibilidad como la de alcanzar residuos cero de cara a 2023.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zara y el resto de tiendas de Inditex comienzan a cobrar por su bolsas