• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

OSASUNA

1-2. Un Zaragoza muy efectivo tumba al Valladolid

El Real Valladolid, próximo rival de Osasuna el domingo 24 a las 12 horas, suma una nueva derrota ante el Zaragoza

Partido Valladolid - R. zaragoza. Lfp.
Partido Valladolid - R. Zaragoza. Lfp.

El Real Valladolid ha sumado una nueva derrota ante un Zaragoza que aprovechó las escasas ocasiones de las que dispuso y que, con los tres puntos que se llevó del José Zorrilla, aumenta la diferencia respecto a un rival directo y se asienta en los puestos de promoción.

El Valladolid salió dispuesto a redimirse y a demostrar que aún puede optar al ascenso y en el minuto 5 Villar ya avisaba con un remate en plancha desde el centro del área, que dio en el larguero. Pero el Zaragoza respondió dos minutos después, con un contraataque que sorprendió a la zaga local.

Rico facilitó un buen centro a Lanza, que empalmó el balón para superar la meta de Kepa e inaugurar el marcador. El estadio enmudeció ante ese gol, que suponía un varapalo para un Real Valladolid necesitado, pero los jugadores locales no sucumbieron al mismo y mantuvieron el dominio en el juego.

Así, Villar dispuso de una ocasión al quedarse solo delante del portero del cuadro maño, pero éste desvió el balón a córner. También Roger tuvo su protagonismo en el minuto 30, aunque su disparo salió fuera, y Mojica, quien en el 33 lanzó una falta que despejó Manu Herrera por encima del larguero.

Esa presión obtuvo su recompensa en el minuto 39, cuando Manu del Moral acertó a rematar de cabeza tras centro de Villar, en una jugada surgida tras una falta de Mojica que el portero evitó en primera instancia, pero que posteriormente no pudo hacer nada para impedir que subiera el 1-1 al marcador.

Tras la reanudación, el partido siguió por los mismos derroteros, con un Valladolid volcado en el área visitante, aunque sin encontrar finalización. Ni Del Moral, ni Roger pudieron introducir el balón en la red en dos buenas jugadas desde la banda izquierda.

El que sí lo hizo fue Pedro, en el minuto 66, quien sacó petróleo de una jugada un tanto caótica que inició Lanzarote y, si bien Kepa paró en primera instancia, el balón quedó medio 'muerto' hasta encontrarse con el media punta del Zaragoza. 1-2 y de nuevo el Real Valladolid obligado a remar contra corriente.

Del Moral volvía a fallar solo delante del meta visitante en un lanzamiento que se perdió por la izquierda de la portería y, a partir de ese momento, ni el Valladolid ni el Zaragoza, con un jugador menos desde el minuto 76 tras la expulsión por doble amarilla de Pedro, fueron capaces de variar el resultado.

Una derrota más para el conjunto vallisoletano que le deja prácticamente sin ninguna opción de alcanzar los puestos de promoción y a Miguel Ángel Portugal en una situación crítica.

Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Kepa; Chica, Silva (Samuel, m.57), Juanpe (Rodri, m.81), Hermoso; Leao, Rubio, Villar (Guzmán, m.83), Del Moral; Mojica y Roger.

2 - Real Zaragoza: Manu Herrera; Isaac, Guitián, Vallejo (Abraham, m.83), Rico; Javi Ros (Diamanka, m.73), Dorca; Lanzarote (Tarsi, m.68), Pedro, Hinestroza; y Dongou.

Goles: 0-1, m.7: Lanza. 1-1, m.39: Del Moral. 1-2, m.66: Pedro.

Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro). Amonestó a Marcelo Silva, Del Moral y Samuel, del Real Valladolid, y a Javi Ros y Pedro (roja, m.76), del Zaragoza.

Incidencias: Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 8.671 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
1-2. Un Zaragoza muy efectivo tumba al Valladolid