• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

OSASUNA

Acuerdo final entre Osasuna, el Mónaco y el exportero rojillo Álvaro Fernández

El club rojillo recibirá 375.000 euros y valora de forma "positiva" un proceso que se ha alargado demasiado tiempo.

El portero Álvaro Fernández en una imagen promocional del Mónaco tras fichar por el cub monegasco TWITTER MÓNACO
El portero Álvaro Fernández en una imagen promocional del Mónaco tras fichar por el cub monegasco TWITTER MÓNACO

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con la Association Sportive de Monaco Football Club y el exportero rojillo Álvaro Fernández para resolver el litigio que enfrentaba a las partes desde la salida del futbolista de la entidad navarra en 2017.

La parte demandada, en términos conciliatorios, abonará a Osasuna una suma de 375.000 euros, los cuales deberán satisfacerse antes del 15 de diciembre del año en curso.

El Club Atlético Osasuna valora de forma "positiva" un acuerdo que evita la incertidumbre que conlleva un proceso judicial fuera ya de la vía deportiva tras la sentencia desfavorable del TAS y que pone punto final a un proceso que se ha alargado demasiado tiempo.

El acuerdo alcanzado llega después de la demanda presentada por la entidad rojilla en el Tribunal Laboral de Navarra con el objetivo de agotar las vías para obtener una compensación económica en defensa de sus legítimos intereses.

Osasuna presentó una demanda por incumplimiento de contrato después de que Álvaro Fernández no se presentara en Tajonar para iniciar la temporada 2017-18 con el resto de sus compañeros.

El portero, ya había debutado con el primer equipo rojillo, se marchó al Mónaco en el citado verano al entender que su contrato se lo permitía. Osasuna denunció y reclamó a la FIFA, solicitando diez millones de euros de indemnización.

Los dirigentes del cuadro navarro mantenían que todo canterano podía ser renovado automáticamente por el club, algo que no compartió ni el jugador ni los representantes.

El Mónaco cedió al portero al Extremadura y no abonó cantidad alguna por la cláusula de Fernández, que estaba fijada en 3 millones de euros, cantidad que llegaba hasta los 10 en el caso de que el jugador diera el salto definitivo al primer equipo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acuerdo final entre Osasuna, el Mónaco y el exportero rojillo Álvaro Fernández