• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

El adiós a un gran osasunista: Pepe Trujillo emocionó a los rojillos con sus goles en Radio Popular

La iglesia de San Nicolás ha acogido este jueves el funeral en su recuerdo con jotas y una lectura final de su familia.

Pepe Trujillo leyendo una noticia junto a Juan Tomás Luengo en 1985.
Pepe Trujillo leyendo una noticia junto a Juan Tomás Luengo en 1985. Blog Radiofrecuencias.

La afición de Osasuna lamenta el fallecimiento del locutor y periodista Pepe Trujillo, que durante casi veinte años, hasta 1988, llevó la emoción de los goles del equipo rojillo en las ondas de la antigua Radio Popular de Pamplona.

No había apenas fútbol por televisión y la radio era la reina de los domingos en los años setenta y ochenta, tanto en tercera, segunda como en primera división. Pepe fue una referencia en la radio deportiva de Navarra. Su voz era inconfundible, tanto como sus críticas al árbitro o al entrenador de turno. 

Varios de sus excompañeros le han acompañado este jueves en el funeral celebrado en la iglesia de San Nicolás en Pamplona: José Javier Iso, Fernando Lizaur, José Ignacio Zabalza y su mujer Pili Goñi, Patxi Cervantes, además del exjugador osasunista José Manuel Echeverría, entre otros.

Reyes, la mujer de su hijo Óscar, ha leído una carta para hacerle un homenaje al final de la celebración religiosa:

"Querido Pepe. Cuanto nos gustaría estar sentados de nuevo contigo en uno de esos estudios de Radio Popular de la calle Amaia, junto a tus compañeros de radio, rodeados de micrófonos, de mesas de mezclas de las de tus tiempos, emitiendo el último partido de Osasuna o el encierro desde la plaza".

"Cuantos recuerdos y buenos ratos vividos entre aquellas paredes y micrófonos, cuantas carreras para llegar a tiempo con el informativo de las tres, cuantos viajes con los compañeros de la prensa Navarra en el Renault 18 de Riaño hasta París para coger un avión que nos llevaría a Glasgow a ver como luchaba nuestro Osasuna del alma por primera vez en la Uefa... cuantas aventuras".

"Los domingos por la tarde eras los ojos en el campo, del jugador número 12. Pusiste de moda el transistor mini, aquel aparato que todos los osasunistas llevaban pegado al oido por la calle mientras paseaban con sus señoras por la Plaza del Castillo y oían tu voz cantando los goles de nuestros valientes jugadores".

"Y aquel maravilloso programa infantil, Radio Txiki, que descubrió tantos talentos infantiles entre los niños y niñas de Pamplona"

"A pesar de las circunstancias que luego hicieron que cambiara tu vida, y fuera por otros derroteros, los años de la radio quedarán grabados en tu alma y aquellos compañeros de aventuras radiofónicas, algunos ya fallecidos, nunca han dejado de estar presentes en tus recuerdos".

"No tenías ocho apellidos navarros, porque naciste en Córdoba, pero siempre sentíste esta tierra como tuya y tu alma se emocionaba tanto con una jota como con la Salve Rociera, la Vírgen del Rocío, de la que eras muy devoto y a la que dedicaste varios libros".

Bueno Pepe, tu vida fue mucho más que los tiempos de la radio. Tu familia ocupó siempre un lugar muy importante y aunque la fatalidad quiso que perdieras un hijo. Sé que hoy Patxi, tu madre, Ana a la que no llegaste a conocer, los compañeros de la radio fallecidos y todos aquellos osasunistas que ya nos dejaron y que domingo a domingo siguieron emocionados tu relato del partido de Osasuna te estarán esperando en el cielo para oírte decir de nuevo.... Osasuna, gol, gol, gol...".

"Gracias Pepe por estos ratos radiofónicos que nos regalaste. Descansa en paz Papá".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El adiós a un gran osasunista: Pepe Trujillo emocionó a los rojillos con sus goles en Radio Popular