• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

OSASUNA

El Alcorcón se conjura para revertir en Pamplona su mala racha a domicilio

El equipo madrileño solo ha sumado seis puntos de veintiuno posibles a domicilio y no gana fuera desde el 3 de octubre.

Alineación de la AD Alcorcón en Santo Domingo. Foto web Alcorcón.
Alineación de la AD Alcorcón en Santo Domingo. Foto web Alcorcón.

El Alcorcón, que solo ha sumado seis puntos de veintiuno posibles a domicilio y no gana lejos de Santo Domingo desde el 3 de octubre, está preparando a conciencia su visita del sábado a Pamplona para medirse a Osasuna, líder de la categoría y con el que empató la pasada campaña en El Sadar.

El conjunto madrileño, que empezó la temporada con muy buenos resultados, ha ido perdiendo fuelle según ha ido avanzando el campeonato y, en gran parte, por el rendimiento que está mostrando a a domicilio.

Después de siete partidos disputados a domicilio, el Alcorcón ha ganado dos (Córdoba y Nástic de Tarragona) y ha perdido cinco (Valladolid, Bilbao Athletic, Real Oviedo, Mirandés y Leganés), con un balance de siete goles a favor y trece en contra, casi una media de dos por encuentro. Además, en cuatro de esos partidos se quedó sin marcar.

En las cinco temporadas anteriores en Segunda, solo en una, en la del debut, la 2010/2011, el Alcorcón sumó menos puntos que actualmente. En aquella campaña, después de siete salidas, solo llevaba dos puntos por sendos empates y no conoció la victoria hasta el undécimo desplazamiento contra la Ponferradina.

Esta jornada, frente a Osasuna, el Alcorcón espera puntuar, frenar su mala racha a domicilio y escalar algún puesto en la clasificación para recortar distancias con los equipos de la zona alta.

La pasada campaña, en su única visita oficial a El Sadar, el resultado fue de empate (1-1). Roberto Torres adelantó al cuadro navarro en la primera mitad y el uruguayo Facundo Guichón, a los 84 minutos, igualó la contienda.

Para este encuentro, el técnico asturiano Juan Ramón López Muñiz sigue contando con la importante baja del centrocampista Dani Toribio, que se lesionó la pasada semana y estará unos dos meses de baja.

La baja del centrocampista catalán, que hasta su lesión había sido titular indiscutible, la suplió la pasada jornada contra el Zaragoza Fausto Tienza, que previsiblemente volverá a salir de inicio ante Osasuna para formar pareja en el centro del campo junto a José Campaña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Alcorcón se conjura para revertir en Pamplona su mala racha a domicilio