• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:23
 
 

OSASUNA

Álex Sánchez: "En Osasuna estamos obligados a luchar por lo máximo"

El delantero jugó ante el Nastic sus primeros minutos en liga desde el pasado 6 de septiembre en Almería, debido a una larga lesión.

Álex Sánchez en acción ante el Nastic. Foto LFP.
Álex Sánchez en acción ante el Nastic. Foto LFP.

El jugador de Osasuna Alex Sánchez ha manifestado a EFE que, aunque en la plantilla son partidarios de pensar en objetivos a corto plazo, "en un club como Osasuna" están "obligados a luchar por lo máximo", en referencia, al intento de recuperar la primera categoría del fútbol nacional.

"A todo el mundo le gusta luchar por lo máximo y en un club como Osasuna estamos obligados a ello, pero los jugadores somos partidarios de ir partido a partido y no pensar más allá", ha declarado.

El delantero zaragozano solo piensa en el futuro a corto plazo y, en este sentido, ha comentado que "de momento" únicamente se centran en el encuentro del próximo domingo en Huesca: "Creo que vamos a hacer un buen partido y luego ya pensaremos en el siguiente", ha dicho.

Alex Sánchez ha lamentado el empate logrado ayer en El Sadar ante el Nàstic al considerar que Osasuna mereció la victoria, una situación parecida al del anterior partido en Pamplona contra el Bilbao Athletic.

"Esto es fútbol y otro día que no merezcamos ganar ganaremos. Fue una lástima el penalti porque después hubo jugadas muy similares en su área y no quiso pitarlas, pero hay que valorar el esfuerzo que pusimos para conseguir el punto", ha opinado.

Ha subrayado que Osasuna hizo el partido "más completo" de las últimas jornadas y ha añadido que ese "es el camino" que no deben perder.

El atacante aragonés reapareció ayer después de tres meses y medio lesionado por un problema de pubis que le ha obligado a entrenarse en solitario durante todo este tiempo en Tajonar.

"Lo malo ha sido la soledad, no el trabajo realizado, que era lo indicado para recuperar el pubis. Eso ya es pasado y ahora hay que evitar que vuelva a pasar", ha señalado Alex Sánchez, quien ha afirmado que tiene "unas ganas tremendas" de jugar y "poder ayudar al equipo".

El futbolista 'rojillo', que solo había disputado 5 minutos en Liga y 30 en Copa del Rey antes de lesionarse en septiembre, puede ser una baza en ataque para el técnico, Enrique Martín, aunque el club está tratando de reforzar al equipo con un delantero goleador.

La plantilla osasunista guarda hoy descanso y este lunes regresará al trabajo para empezar a preparar el partido contra el Huesca, ante el que será baja el defensa central navarro David García por acumulación de tarjetas amarillas tras la vista ayer en El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Álex Sánchez: "En Osasuna estamos obligados a luchar por lo máximo"