• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

OSASUNA

Ángel Alcalde dirige la cantera con el objetivo de "poner orden, evaluar y analizar todo"

El nuevo director de fútbol base asume el cargo "ilusionado y responsabilizado" y agradece la confianza en Tajonar.

El nuevo director del fútbol base de Osasuna, Ángel Alcalde, ha afirmado este miércoles que asume el cargo "ilusionado y responsabilizado" tras el encargo de la junta directiva de "ordenar" Tajonar y "desmigar" el fútbol base para mejorar las prestaciones de la cantera rojilla.

Alcalde ha sido presentado hoy de forma oficial por el director deportivo del club, Braulio Vázquez, y ha estado arropado por la junta directiva, encabezada por el presidente, Luis Sabalza.

"Para mí, es un orgullo y un honor dirigir la cantera de Osasuna y agradezco la confianza de la junta directiva. Tengo una gran ilusión. Es un gran reto para mí. Soy consciente de la responsabilidad que conlleva y sé lo que tengo entre manos", ha declarado Alcalde en rueda de prensa en Tajonar.

Alcalde, entrenador de categoría nacional, máster en psicología del deporte, doctorado en Humanidades y licenciado en Historia, era desde 2009 responsable de las actividades deportivas de la Fundación Osasuna y desde 2015 asumió la dirección de responsabilidad social corporativa del club.

El navarro se encargará de la segunda fase del denominado proyecto "Tajonar 2017" que trata de "revitalizar la cantera" con la aplicación de un nuevo modelo de gestión, mientras que en una tercera fase se pretenderá "consolidar y mejorar continuamente" el proyecto.

La junta directiva presentó hace más de un año "Tajonar 2017", que ha sufrido notables cambios en su organigrama que pasa a liderar Alcalde.

El navarro ha presentado una estructura con seis áreas, una más que antes (formación y desarrollo), dentro de un organigrama en el que solo se mantienen Pedro Arozarena e Iñaki Pacheco, mientras que Jorge Fernández de Prado se reincorporó recientemente al club como responsable de los servicios médicos.

Arozarena seguirá dirigiendo el área de gerencia y Pacheco el de metodología, Fernández de Prado se reincorpora a los servicios médicos, donde tratará de reimplantarse la figura del readaptador físico, y Félix Vergara será el responsable del área de captación, según ha anunciado esta mañana Alcalde.

Falta por definir los responsables del área de formación y desarrollo, y de coordinación y comunicación, aunque según ha destacado Alcalde, quien ha subrayado que "no ha prisa", sino que "se trata de hacerlo bien" e "implementar" un modelo de gestión sostenible al margen de las personas que estén en el organigrama.

"El primer objetivo es poner orden, reunirme con todo el mundo y analizar todo. Se va a evaluar todo y se nos va a evaluar a todos. Lo veo como una oportunidad y nada a temer", ha dicho.

Ha explicado que la junta directiva le ha pedido que "ordene y analice" Tajonar, donde "hay cosas que mantener porque se trabaja muy bien, pero habrá cosas que modificar", para lo que pretende hablar con sus antecesores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ángel Alcalde dirige la cantera con el objetivo de "poner orden, evaluar y analizar todo"