• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 08:50
 
 

OSASUNA

Anquela, sobre Osasuna: "Son un equipo que va a estar arriba y creo que es un conjunto importante"

Defendió el trabajo del bloque carbayón y explicó que los azules deben mejorar "la toma de decisiones en los últimos metros".

Anquela. Partido entre Osasuna y Oviedo disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY (4)
Anquela en el partido entre Osasuna y Oviedo disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.

El entrenador del Real Oviedo, Juan Antonio Anquela, defendió el trabajo del bloque carbayón durante la semana y explicó que los azules deben mejorar "la toma de decisiones en los últimos metros" y el balón parado, ya que esas acciones en Segunda División "marcan los partidos".

Sobre Osasuna, el técnico destaca que “tienen buenos futbolistas. Son un equipo que va a estar arriba y creo que es un conjunto importante. Empezaron con problemas pero enderezaron el rumbo. Estamos preparados para combatirles y espero que tengamos el empuje para dominar el partido. Debemos competir, teniendo respeto a la competición”, sentenció el jienense.

"El equipo jugó bien hasta que llegó al área ante el Rayo, decidimos mal en un par de ocasiones claras que servían para hacer daño. Fallamos en la toma de decisiones finales, en ese último pase en el que no tuvimos la tranquilidad que se requiere para ser decisivos", analizó el técnico.

Para Anquela, el balón parado es trascendental en la Segunda División, y tras mostrar su preocupación por haber caído ante el Rayo Majadahonda en una última jugada de estas características, afirma antes de recibir a Osasuna, que los azules también pueden ser fuertes en esa faceta.

"El balón parado es cuestión de insistir y de convicción, pero también nos falta gente importante en esa faceta, como Carlos Martínez, Carlos Hernández o Alanís. El año pasado le sacamos un rendimiento grande y esta temporada tenemos que mejorar porque no estamos en esa línea", reconoció el andaluz, que también destacó la victoria ante el Albacete con un gol a balón parado.

Respecto al sistema para el partido de mañana, Anquela no quiso avanzar nada, pero sí adelantó que el descarte tras la vuelta de Bárcenas será Borja Sánchez y que el internacional panameño está "en condiciones de jugar".

"Cuando jugamos con tres defensas estamos más seguro atrás y le damos más libertad a nuestros laterales, que son ofensivamente incisivos y en defensa tienen más limitación. Eso nos hace ser dueños de la posesión y generar más juego, pero nada te garantiza que con eso ganas el partido", comentó el jienense al ser preguntado por la defensa de cinco o de cuatro.

El entrenador carbayón se centra en que su equipo pase los malos momentos "creyendo en lo que hace" y en que sus jugadores, en los que "confía a muerte", sigan trabajando para que lleguen los buenos, porque esos últimos se basan en los puntos y "hay que propiciarlos día a día".

Los azules completaron la semana de trabajo en una sesión en la que las ausencias fueron las habituales de Carlos Hernández, Carlos Martínez, Toché y Alanís, todos ellos baja por lesión para la visita de Osasuna al Carlos Tartiere (sábado, 16:00 horas). EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anquela, sobre Osasuna: "Son un equipo que va a estar arriba y creo que es un conjunto importante"