• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:29
 
 

OSASUNA

Apoyo para los rojillos a miles de kilómetros de distancia: los niños de un orfanato de Uganda entonan "Osasuna nunca se rinde"

Así ha logrado trasladadar el espíritu rojillo hasta el Este de África el voluntario navarro Eneko Elósegui.

Sentir el rojo a kilómetros de casa no es tan complicado. De eso sabe, y mucho, Eneko Elósegui, un aficionado rojillo que incluso trabajó en la administración de Tajonar y, además, fue tutor de los chicos que provenían de fuera de Pamplona y que acudían Osasuna para formarse en su cantera.

Tras una época complicada laboralmente, decidió cumplir con uno de sus sueños antes de tiempo. "Siempre dije que cuando me jubilara, me iba a ir de voluntario a algún lugar. Al quedarme sin trabajo, decidí que era el momento". Dicho y hecho. 

Elósegui se trasladó a Uganda a través de la ONG Cooperating Volunteers para participar en dos proyectos enmarcados dentro de un orfanato. Por un lado, imparte clases en las aulas de este lugar (es licenciado en Magisterio en Primaria), y por otro, colabora en un programa deportivo en el que les enseña a jugar a fútbol.

Debido a su pasado en el Club Atlético Osasuna y a las buenas relaciones que aún mantiene con él, decidió pedirles material como camisetas y balones antes de partir para entregar a los chavales que residen en ese orfanato.

Con motivo de los entrenamientos y el próximo partido que enfrenta a los navarros con el Real Madrid, este aficionado rojillo ha querido mandar un mensaje desde Uganda junto a sus alumnos para dar apoyo y sacar garra con el ya conocido "Osasuna nunca se rinde".

Cuenta que a los chavales no les ha costado casi nada aprender esta frase para animar al equipo navarro. "Los más pequeños lo han pillado a la segunda. Lo que más les cuesta es la coordinación, pero ha quedado muy bien", añade Elósegui.

De hecho, asegura entre risas que el primer niño que aparece en el vídeo le recuerda al exjugador rojillo Bakayoko. Tanto es así que lo llama por ese nombre y el resto de sus compañeros también.

A pesar de que poco a poco y gracias a la labor del navarro van conociendo algo más de Osasuna, lamenta que no vayan a poder ver el partido, aunque "espero decirles el lunes que Osasuna ha ganado", comenta Elósegui.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apoyo para los rojillos a miles de kilómetros de distancia: los niños de un orfanato de Uganda entonan "Osasuna nunca se rinde"