• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Así explica el árbitro las expulsiones de los osasunistas Unai García y Rubén Peña en El Sadar

Los rojillos terminaron el partido con nueve jugadores ante el Valencia y además Chimy Ávila falló un penalti.

Rubén Peña es expulsado por Ortiz Arias en el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Valencia disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Rubén Peña es sujetado por Lucas Torró tras ser expulsado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna sufrió un durísimo descalabro este viernes por la noche ante el Valencia. Más que por el resultado (1-2), por la penosa imagen ofrecida y los graves fallos que pudieron terminar en una goleada en el estadio de El Sadar.

El propio entrenador osasunista, Jagoba Arrasate, no se explica como es posible recibir cuatro expulsiones en tres partidos, y sobre todo el desacierto absoluto ante un rival que hizo lo justo para ganar y al que se le regaló el partido.

El árbitro madrileño Miguel Ángel Ortiz Árias lo tuvo muy fácil para mostrar la tarjeta roja a Unai García y a Rubén Peña. Se lo pusieron en bandeja. Un derribo muy claro y una patada sin balón. Así lo explica en el acta del partido:

"En el minuto 69 el jugador Garcia Lugea, Unai fue expulsado por el siguiente motivo: Malograr una ocasión manifiesta de gol, derribando a un adversario sin tener opciones de disputar el balón".

"En el minuto 90 el jugador Peña Jiménez, Rubén fue expulsado por el siguiente motivo: Ser culpable de conducta violenta, consistente en dar una patada a un adversario en su espalda con el juego detenido y sin opción de jugar el balón".

Arrasate no podrá contar con Unai García ni con Rubén Peña para el siguiente partido, que se jugará el lunes 17 de octubre a las 21 horas ante el Villarreal en el estadio de la Cerámica.

Ortiz Árias también expulsó al valencianista Diakhaby por dos tarjetas amarillas en los minutos 84 y 90. La última se la mostró cuando estaba sentado en el banquillo después de ser sustituído.

Osasuna ha sufrido dos expulsiones más en los últimos partidos de liga. Chimy Ávila vio la tarjeta roja ante el Getafe el 18 de septiembre en Pamplona. Fue en el minuto 41 de juego por una agresión.

David García también fue expulsado el 2 de octubre ante el Real Madrid en el minuto 78 por un empujón a Benzema en una jugada clara de gol. Sanción que cumplió ante el Valencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así explica el árbitro las expulsiones de los osasunistas Unai García y Rubén Peña en El Sadar