• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OSASUNA

Arnedo - Osasuna: horario y dónde ver por televisión el regreso de los rojillos a la Copa del Rey

El equipo rojillo regresa a una competición oficial cinco semanas después tras el parón obligado por el Mundial de Qatar. 

FUENTES DE EBRO (Zaragoza), 12/11/2022.- El delantero de Osasuna Kike (c) intenta despejar un balón durante la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputada hoy Sábado en el estadio San Miguel en la localidad aragonesa de Fuentes de Ebro.  EFE / Javier Cebollada
El delantero de Osasuna Kike (c) intenta despejar un balón durante la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputada hoy Sábado en el estadio San Miguel en la localidad aragonesa de Fuentes de Ebro. EFE / Javier Cebollada

Osasuna vuelve a la actividad competitiva visitando al Arnedo con motivo de la segunda ronda de la Copa del Rey que los navarros esperan superar sin mayores problemas para continuar en un torneo en el que tienen puestas muchas expectativas.

El Arnedo afronta el encuentro consciente de sus debilidades ante un rival de Primera pero con la idea que de su ilusión le proporcione un extra de resistencia y le permita equilibrar un poco el choque.  Los partidos entre equipos riojanos y navarros siempre tienen un componente especial de rivalidad, por la cercanía, de apenas cincuenta kilómetros.

El partido se va a disputar este miércoles 21 de diciembre a las 21 horas y podrá seguirse en directo en televisión a través de Movistar. Además, Navarra.com ofrecerá un directo con toda la información del encuentro en tiempo real. 

Pero para esta eliminatoria se añade el componente de que, por esa misma cercanía, los equipos de La Rioja Baja se nutren, en parte, de jugadores navarros, muchos de los cuales han pasado por la cantera de Osasuna; en este caso, siete jugadores del Arnedo y su entrenador, Alberto Eguizábal, se "criaron" en Tajonar y para todos ellos el choque tendrá, por ello, una motivación especial.


Eguizábal no quiere que nada aparte a sus jugadores de la concentración que con total seguridad van a necesitar para contener a Osasuna.

El técnico, que pasó 8 años en las categorías inferiores de Osasuna, ha intentado darle al partido "una cariz de normalidad y prepararlo, en parte, como cualquier otro" ya que cree que "la euforia se debe quedar en la grada" en donde el Arnedo tendrá el apoyo de más cuatro mil personas, tras ampliar la grada del campo de Sendero solo para esta cita.


"Claro que es un partido muy especial y que nos hace mucha ilusión, pero hay que hacer las cosas como en otro más, estudiar al rival como cada semana y contener la euforia", ha subrayado el preparador, que considera a Osasuna como "una casa" y por ello "para mi y para varios jugadores es muy especial jugar contra este equipo y no verle solo en El Sadar".

Pero "lo que nos interesa es que el partido sea lo más largo posible, que ellos no hagan valer pronto su calidad, para eso lo hemos preparado y para eso hay que mantener la concentración", ha concluido Eguizábal, consciente, además de que su equipo debe mejorar el rendimiento defensivo que muestra en la Liga de Segunda RFEF, donde es penúltimo de su grupo, con 4 victorias y 10 derrotas en 15 partidos, en los que ha encajado 27 goles (4 en el último partido), el que más de la competición.


Para los seguidores de Osasuna se acabó la larga espera para volver a ver a su equipo competir después de un comienzo de curso ilusionante en el que los chicos de Arrasate han demostrado estar listos para dar la talla en Liga y Copa.

“Para ellos es el partido de sus vidas, ya lo han dicho. Tenemos que tener la misma ilusión, concentración y atención para luego, desde el fútbol, intentar ser mejores”, ha explicado el preparador sobre qué deberán hacer mañana ante el Arnedo.



Arrasate no se esconde y se muestra esperanzado con la Copa: “Es una competición que te ilusiona más según vas pasando rondas. La primera parada fue Fuentes y mañana, la segunda, en Arnedo. Queremos que este viaje tenga más paradas. Tenemos en mente que podemos hacer algo bonito en Copa”.

Osasuna realizó una corta estancia en Gerona donde se vio las caras con Lorient, Stade Bretois y Girona, logrando dos empates y una victoria, y alternando buenas sensaciones con momentos algo peores.

Los de Tajonar no compiten de manera oficial desde el pasado 12 de noviembre frente al Fuentes de Ebro en Copa. La de mañana será la última prueba antes de reencontrarse con la competición doméstica el día de Nochevieja. La Real Sociedad recibirá en su estadio a unos pamploneses que no vencen en San Sebastián desde la temporada 2005/06.

Arrasate lleva trabajando con la casi totalidad de su plantilla desde hace un par de semanas y todo hace indicar que el técnico de Berriatua saltará al Sendero con sus mejores piezas.

Tan solo faltarán Abde y Ante Budimir. Marruecos y Croacia jugaron la final de consolación, por lo que el extremo y el delantero no volverán a la disciplina con su club hasta el 26 de diciembre.

Será momento para mezclar jugadores más asiduos en Liga con otros que no cuentan con la misma suerte. Roberto Torres, Pablo Ibáñez o Juan Pérez podrían tener hueco en el once inicial.

El entrenador del cuadro pamplonés ha convocado para segunda ronda de la Copa del Rey a 22 jugadores: S. Herrera, Juan Pérez, Aitor Fdez, Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, R. Peña, Manu Sánchez, Aridane, Herrando, Torró, Moncayola, Darko, R. Torres, Kike Barja, Rubén García, Moi Gómez, Ibáñez, Aimar, Chimy Ávila y Kike G.

Alineaciones posibles:

Arnedo: Pablo: Sagüés, Maestresala, Zaldua, Amelibia; Raúl, Javier Arpón, Xavi Barace, Imanol; Michel y Manjón

Osasuna: Juan Pérez; Nacho Vidal, Aridane, Herrando, Juan Cruz; Torres, Darko, Pablo Ibáñez, Moncayola, Barja; Kike García.

Árbitro: Mario Melero López (C. andaluz)

Estadio: Sendero (21 horas)


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arnedo - Osasuna: horario y dónde ver por televisión el regreso de los rojillos a la Copa del Rey