• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:52
 
 

OSASUNA

Tajonar asume un modelo de juego propio "made in Arrasate" para todos los equipos de la cantera

Los equipos  base del club rojillo asumirán la misma forma de juego que el primer equipo a partir de la próxima temporada.

Bittor Alkiza junto a Jagoba Arrasate en Tajonar. Navarra.com
Bittor Alkiza junto a Jagoba Arrasate en Tajonar. Navarra.com

El director de la escuela de fútbol de Osasuna en Tajonar, Ángel Alcalde, ha explicado el proyecto deportivo de la próxima temporada. En la exposición, que ha tenido lugar en la sala de prensa de El Sadar, se ha presentado un proyecto que ha sido desarrollado a lo largo de las últimas tres temporadas: el modelo de juego propio de Tajonar. Este será implementado y desarrollado a lo largo de la próxima temporada 2020-21 por todos los equipos del fútbol base de Osasuna.

Se ha dado forma a un modelo que no da la espalda a la realidad del fútbol navarro ni a su esencia y que, basándose en distintas tendencias, estilos y sistemas de juego, tiene como objetivo prioritario hacer del jugador de Tajonar un jugador reconocible, con capacidad para interpretar distintos contextos de juego y que muestre una gran capacidad adaptativa.

Es precisamente esa variedad de tendencias, estilos y sistemas de juego y su secuenciación en las distintas etapas formativas lo que hacen del modelo de juego propio de Tajonar un modelo genuino, novedoso y único cuya puesta en marcha integral verá la luz la próxima temporada 2020/21, que comienza el 3 y 5 de agosto para los equipos juveniles.

“El modelo de juego de Osasuna se basa en dos tendencias. Hay una de ámbito activo, en la que buscamos tener el balón y apoderarnos de él lo más rápido posible. Y hay otra de ámbito reactivo, con la que queremos hacernos fuertes en nuestra zona defensiva para buscar la profundidad en el juego y el ataque rápido cuando recuperemos el balón. Cada una de estas tendencias está vinculada a diferentes tipos de sistemas de juego, unidos a diferentes estilos”, explicó Fullaondo.

En la presentación, el director de Tajonar, Ángel Alcalde, también ha comunicado a los entrenadores la programación de la pretemporada 2020/21, detallando a cada cuerpo técnico el comienzo y final de los entrenamientos durante la etapa evaluativo-adaptativa, así como los horarios de la misma. Una pretemporada que tiene dos fases bien diferenciadas.

En una primera fase, que tendrá lugar del 3 de agosto al 6 de septiembre, los equipos de ‘fútbol 11’ se irán incorporando de manera progresiva a la actividad cada semana, ocupando Tajonar en jornada matinal los equipos de rendimiento (Juvenil A, Juvenil B y Cadete A), mientras que los equipos de etapa de perfeccionamiento (Cadete B, Infantil A e Infantil B) lo harán a las tardes.

Por su parte, a partir del 7 de septiembre será el momento en el que se incorporarán los equipos de ‘fútbol 8’, pertenecientes a la etapa de iniciación (Alevín A, Alevín B y Benjamín). Será entonces cuando todos los equipos de la cantera recuperarán los turnos y horarios habituales de entrenamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tajonar asume un modelo de juego propio "made in Arrasate" para todos los equipos de la cantera