• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

OSASUNA

La pretemporada de invierno de Osasuna, fuera de Navarra con tres partidos amistosos

Los jugadores tendrán vacaciones entre el 13 y 23 de noviembre y regresarán a los entrenamientos el jueves 24 en Tajonar.

Partido de La Liga Santander entre CA Osasuna y FC Barcelona disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre CA Osasuna y FC Barcelona disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna cerrará la fase inicial de la temporada este sábado (16 horas) con la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey ante el CD Fuentes aragonés en una ronda a partido único.

Los rojillos han terminado la primera parte de la liga, catorce jornadas, con un muy buen rendimiento hasta alcanzar los 23 puntos. Ello pese a su derrota final ante el FC Barcelona (1-2) este pasado martes en El Sadar.

Posteriormente, la competición oficial se detendrá mes y medio a causa del Mundial de Qatar, un escenario nuevo en el calendario deportivo. Ante esta situación, el equipo rojillo ha planificado una preparación que se dividirá entre Tajonar y Girona con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al segundo tramo del curso.

A excepción de aquellos futbolistas que tengan compromisos internacionales, la plantilla dispondrá de once días de descanso tras el partido en Fuentes de Ebro. Los jugadores tendrán vacaciones entre el 13 y 23 de noviembre y regresarán a los entrenamientos el jueves 24 en Tajonar.

Las instalaciones rojillas serán el escenario del primer tramo de esta segunda ‘pretemporada’. Posteriormente, entre el 9 y 14 de diciembre, el equipo realizará un stage de preparación en Girona.

Jagoba Arrasate y sus pupilos estarán concentrados en la localidad de Santa Coloma de Farners. Desde allí, se desplazarán al Estadi Palamós- Costa Brava para disputar los dos primeros partidos de esta fase ante conjuntos de la Ligue 1 francesa.

El sábado 10 se medirán al Football Club Lorient, sexto clasificado de la competición gala, y el martes 13 al Stade Brestois, que ocupa la decimonovena posición. El último encuentro amistoso tendrá lugar el miércoles 14 ante un equipo pendiente de confirmar.

Durante estos días, el equipo entrenará en el Campo Municipal de Ruidarenes, situado a tres kilómetros del hotel de concentración y donde habitualmente entrena y juega sus partidos el Girona B.

Después de la disputa del tercer encuentro, Osasuna regresará a Tajonar para continuar con su puesta a punto de cara a la reanudación de la competición oficial.

En caso de avanzar de ronda en la Copa del Rey, esta llegaría el 20, 21 ó 22 de diciembre con la disputa de la segunda eliminatoria. Y el primer partido de LaLiga Santander será ante la Real Sociedad en el Reale Arena el fin de semana del 30 y 31 de diciembre.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La pretemporada de invierno de Osasuna, fuera de Navarra con tres partidos amistosos