• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

OSASUNA

El excapitán de Osasuna Patxi Puñal inaugura la nueva pista polideportiva que lleva su nombre en Allepuz

El jugador de Huarte, que dejó el equipo en 2014, ha acudido al acto este sábado en la localidad aragonesa.

Cartel de la inauguración del polideportivo de Allepuz "Patxi Puñal". @ayto_allepuz.
Cartel de la inauguración del polideportivo de Allepuz "Patxi Puñal". @ayto_allepuz.

El Ayuntamiento de Allepuz (Teruel) ha inaugurado este sábado 15 de junio la nueva pista polideportiva que lleva el nombre de Patxi Puñal, el que fuera capitán de Osasuna hasta 2014.

El exjugador osasunista ha acudido a la cita en la localidad aragonesa. Esta localidad turolense está situada en la comarca del Maestrazgo y tiene 128 habitantes. Se ha convertido en bastión del osasunismo en tierras aragonesas, a nada menos que 350 kilómetros de la capital navarra.

Hay que recordar que un autobús de vecinos de Allepuz acudieron a Pamplona el pasado 14 de abril, invitados por Osasuna, para ver el partido Osasuna - Deportivo (2-1) en el estadio de El Sadar. Patxi Puñal y el presidente Luis Sabalza les acompañaron a los postres en el restaurante donde estaba comiendo.

El alcalde de Allepuz, Ignacio Martínez, ha acudido como uno más hasta Pamplona. En declaraciones que recogen los canales oficiales de Osasuna ha manifestado: "Es muy difícil explicar con palabras lo que sentimos porque estamos embriagados de sensaciones. Viniendo en autobús decíamos que para los crios pequeños este día será inolvidable, pero para los adultos será más porque es un cúmulo de sensaciones muy interesantes".

Patxi Puñal ha indicado: "Que un pueblo tan alejado sea de Osasuna y que me tengan a mí un poco como estandarte del osasunismo, pues sorprendido y agradecido, muy agradecido. Cuando entren al estadio y vean el ambiente, salir al equipo con la tarde que ha salido pienso que tiene todos los ingredientes para que se den una buena gozada. A ver si tenemos la suerte de que el equipo hace las cosas como hasta ahora y ya será culminar la fiesta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El excapitán de Osasuna Patxi Puñal inaugura la nueva pista polideportiva que lleva su nombre en Allepuz