• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

OSASUNA

Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna: "Deberíamos estar entre los primeros y tenemos equipo para permanecer arriba"

La dirección ha rendido cuentas en la tercera edición de 'Osasuna responde' donde ha sido cuestionada por algunos socios del club.

Braulio Vázquez en rueda de prensa.
Braulio Vázquez en rueda de prensa.

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha declarado que el equipo navarro "debería estar entre los primeros" la próxima temporada en su retorno a LaLiga 123 tras el descenso de LaLiga Santander y la inversión realizada por el club este verano en fichajes.

"Hemos hecho inversión, deberíamos estar entre los primeros y tenemos equipo para estar arriba", ha afirmado Braulio, quien sin embargo ha recordado que otros clubes en estas mismas circunstancias tuvieron dificultades para mantener la categoría e incluso descendieron a Segunda B.

Braulio, incorporado a Osasuna el pasado mes de mayo, ha dicho que no sería un "fracaso" no subir esta temporada, dentro de la tercera edición de 'Osasuna responde' con socios del club, quienes se han interesado constantemente por la política de cantera de la entidad, recogida en los nuevos estatutos.

El director deportivo ha comentado que no se puede evaluar en cantidad los jugadores que cada año pueden subir al primer equipo, aunque ha asegurado que Osasuna es el club en el que resulta "más fácil" para un canterano acceder a la plantilla profesional.

No obstante, ha precisado que es un error "acelerar los procesos de formación" y en este sentido ha puesto el ejemplo del portero Juan Pérez, que seguirá jugando en el filial al haber fichado a Sergio Herrera (Huesca) y Manu Herrera (Betis).

"Estoy convencido de que Juan tiene que ser portero de Osasuna 10 años, pero tiene que equivocarse y terminar de formarse", ha afirmado Braulio, quien ha enjuiciado que algunos canteranos debutaron la pasada temporada en Primera "sin estar preparados".

En 'Osasuna responde' ha comparecido también el portavoz de la junta directiva, Alfonso Ramírez, quien ha admitido que la pasada temporada tuvieron "errores evidentes" en la formación del equipo.

El directivo osasunista ha manifestado que ponen "todos los medios" disponibles para que los canteranos "sean prioridad", pero ha señalado que después está el mercado profesional y "la cantera no es solo el primer equipo".

"No ha habido ninguna presión de ascender hacia el entrenador y lo que queremos es asentar un proyecto de cantera", ha resaltado.

Ha anunciado que habrá "más modificaciones" en Tajonar a las ya realizadas y, en este sentido, ha anunciado que tienen la intención de incorporar un responsable que se encargue de aspectos como la preparación física y la alimentación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna: "Deberíamos estar entre los primeros y tenemos equipo para permanecer arriba"