• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

OSASUNA

El capitán Miguel Flaño se muestra "convencido" de conseguir el ascenso a la Liga Santander

El jugador navarro, que no cuenta para el entrenador Diego Martínez, asegura que "hay equipo para subir" a la máxima categoría.

Herrera, Tano y Miguel Flaño con los Osasuntxikis. CA Osasuna.
Herrera, Tano y Miguel Flaño con los Osasuntxikis. CA Osasuna.

El capitán de Osasuna Miguel Flaño se ha mostrado "convencido" de poder conseguir el ascenso a LaLiga Santander, a pesar de la actual situación del equipo en la clasificación, ya que entiende que hay equipo "para subir".

Así se ha pronunciado el capitán rojillo en una rueda de prensa organizada por la Fundación Osasuna con niños en el papel de periodistas, acto en el que también han participado los jugadores Sergio Herrera y Tano Bonnín.

Diez niños y una niña, que han recibido el saludo del entrenador, Diego Martínez, han sido los encargados de preguntar hoy a los jugadores rojillos con motivo de las fiestas navideñas.

Miguel Flaño, cuestionado por si Osasuna cuenta con equipo para subir a Primera División, ha asegurado que está "convencido" de que la plantilla rojilla está capacitada para lograr el ascenso, aunque las dos primeras posiciones están a 10 y 7 puntos, si bien el conjunto navarro tiene un partido menos por el aplazado ante el Nàstic.

"A pesar de que en este momento no estamos en la posición que queremos tengo plena confianza en la plantilla y tenemos mucho potencial todavía por sacar", ha dicho Miguel Flaño.

"Nuestro objetivo está bien claro desde el primer día y es conseguir el ascenso a Primera", ha añadido el capitán osasunista, quien ha indicado que el "camino nunca es fácil" y existen momentos como el actual "en el que hay que remar aún más".

Sin embargo, ha aseverado: "Estoy convencido de que vamos a estar al final arriba y vamos a subir a Primera y vivir una temporada muy bonita".

Ha manifestado que tienen la sensación de ser un "equipo fuerte" y que "con un paso adelante y algo más" podrán cumplir el objetivo.

Miguel Flaño ha afirmado que para él es un "orgullo y privilegio" ser el capitán de Osasuna y ha subrayado el "apoyo único" que les brinda la afición rojilla, algo que deben "aprovechar a tope".

Tano Bonnín ha señalado que "no hay palabras para describir" a la afición osasunista, "una de las mejores de España", ha dicho, al tiempo que ha agradecido que apoye "tanto en los buenos como en los malos momentos".

El defensa mallorquín ha dicho que para él es un "privilegio" defender el escudo de Osasuna y ha apuntado que harán "todo lo posible para estar lo más arriba posible".

Sergio Herrera también ha destacado a la afición rojilla y, tras indicar que es un "privilegio" jugar en El Sadar, ha asegurado que no se cambia por su exequipo, el Huesca, a pesar de que el conjunto aragonés es líder de LaLiga 1/2/3.

El portero burgalés, preguntado por los tres penaltis que paró ante el Cádiz, ha dicho que fue una experiencia que "nunca había sentido" y ha añadido que supuso una "satisfacción enorme" al ayudar al equipo a ganar "en un campo tan difícil como el Carranza".

La plantilla rojilla se ha ejercitado a puerta cerrada en Tajonar y este viernes también se entrenará a puerta cerrada en el estadio El Sadar, donde Osasuna disputará su primer partido del año el sábado frente al Valladolid


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El capitán Miguel Flaño se muestra "convencido" de conseguir el ascenso a la Liga Santander