• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

OSASUNA

A romper una mala racha: Osasuna lleva catorce años sin ganarle al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán

La última victoria de los rojillos tuvo lugar el 5 de febrero de 2006 con un gol de Savo Milosevic.

El centrocampista portugués del Sevilla FC, Rony Lopez (d), disputa el balón con el defensa argentino del Osasuna, Facundo Roncaglia (i), durante el partido de Liga de Primera División disputado en el estadio Sanchez Pizjuan. EFE/Jose Manuel Vidal.
El centrocampista portugués del Sevilla FC, Rony Lopez (d), disputa el balón con el defensa argentino del Osasuna, Facundo Roncaglia (i), durante el partido de Liga de Primera División disputado hoy en el estadio Sanchez Pizjuan. EFE/Jose Manuel Vidal.

Osasuna le ha ganado seis partidos de liga al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán, cinco en Primera división y uno en segunda división. En la máxima categoría el balance navarro es de 24 partidos perdidos, ocho empatados y cinco ganados.

Hay que remitirse al domingo 5 de febrero de 2006 para encontrar la última victoria de Osasuna en liga ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Fue un triunfo por la mínima con gol de Savo Milosevic en el minuto 60 de juego.

Desde aquella tarde, han pasado ya catorce años y se hace cada vez más urgente repetir victoria ante el equipo que entrena Julen Lopetegui. El equipo titular que venció al cuadro sevillista fue el formado por Ricardo, Clavero, Cuéllar, Josetxo, Javier Flaño, Raúl García, Puñal, Moha, Delporte, Romeo y Milosevic, a las órdenes de Javier Aguirre.

Osasuna ha ganado otras cuatro veces en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 

La primera fue el 20 de septiembre de 1981 con triunfo (2-3). Martín Monreal adelantó a los de pepe Alzate a los doce minutos. Santi y Magdaleno le dieron la vuelta al marcador en los minuto 34 y 57, pero Patxi Iriguíbel de penalti en el minuto 65 y José Mari Lumbreras en el minuto 70 establecieron el resultado definitivo.

La segunda victoria llegó en la temporada 1984-85 (1-2) el 10 de febrero de 1985. Eugenio Bustingorri marcó de penalti en el minuto 35, Jesús Orejuela anotó el segundo en el minuto 38 y Magdaleno de penalti marcó el tabnto local en el minuto 73.

La tercera llegó en la campaña 1987-88. Fue el 1 de noviembre de 1987 (0-2), con goles de Jon Andoni Goikoetxea en el minuto 42 y del fallecido Michael Robinson en el minuto 72.

La cuarta victoria  llegó en la temporada 2004-05. Fue el domingo 16 de abril de 2005 (0-1) con un gol marcado por el delantero uruguayo Chengue Morales en el minuto 25 de partido.

Hay que añadir un quinto triunfo más, pero en la temporada 1973-74 en la Segunda división. Fue el 5 de mayo de 1974 con victoria mínima de los rojillos (0-1) y gol de Juan Jesús Ostívar en el minuto 10 de partido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A romper una mala racha: Osasuna lleva catorce años sin ganarle al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán