• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

El club rojillo y el iruña firman el convenio de filialidad que les va a unir durante cinco temporadas

Los jugadores que finalizan su etapa en juveniles pueden jugar en tercera antes de dar el salto a la Segunda B,

Alineación del CD Iruña 2016-17.
Alineación del CD Iruña 2016-17.

Osasuna y el Club Deportivo Iruña han firmado las condiciones de su convenio de filialidad, que tendrá una duración de cinco temporadas. El presidente de la entidad rojilla, Luis Sabalza, y su homólogo, Kiko Campos, firmaron el documento en la sala de juntas de El Sadar.

Tras el acto, el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, explicó los beneficios que implica el convenio. "Ahora, los jugadores que finalizan su etapa en categoría juvenil tienen un escalón intermedio antes de dar el salto a la Segunda B, donde el nivel es muy alto".

"De esta forma, pueden disfrutar de minutos que les permitan seguir desarrollándose, cuando anteriormente no los tenían o debían salir cedidos. Así, controlamos a más jugadores y supervisamos su evolución de una forma cercana".

"Además, ellos también tienen el aliciente de que en cualquier momento de la temporada pueden promocionar al Promesas, que es algo que ya está sucediendo. Estamos encantados con los primeros meses de esta experiencia".

El presidente del Club Deportivo Iruña, Kiko Campos, también mostró su satisfacción. "Es un salto importante para un club como el nuestro, que siempre ha tenido una mentalidad pro-osasunista. Estamos encantados de sacar jugadores para nuestro club de referencia", afirmó el máximo dirigente de un equipo que, pese a tener la plantilla más joven de la categoría, es segundo de la Tercera División navarra tras un inicio de campaña sobresaliente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El club rojillo y el iruña firman el convenio de filialidad que les va a unir durante cinco temporadas